Foto. getty

El futbol americano es el deporte que más tiempo tuvo para prepararse de cara a la temporada 2020, aunque eso no quiere decir que vayan a seguir las medidas de prevención de los demás deportes, porque la NFL no hará una ‘burbuja’ como la NBA y la MLS.

Ambas disciplinas se encuentran en Orlando.

Con la intención de proteger a sus jugadores y familias, la NBA y la MLS recurrieron a las instalaciones de ESPN en Disney para llevar a cabo los torneos de esta temporada. Los atletas se hospedan en los hoteles del lugar y no tienen contacto con nadie de fuera.

La NFL podría hacer lo mismo, porque hasta el momento es algo que ha funcionado, aunque el gran problema es que la campaña dura mucho más que la de los demás deportes y sería complicado llevarse a los rosters de los 32 equipos, así como a los entrenadores a un solo lugar.

Te recomendamos: Davante Adams no está feliz con su lugar en el Top 100 de la NFL

Te puede interesar: Varias estrellas de Patriots no jugarán la temporada 2020

Por el momento, no tiene planes de hacer un ‘burbuja’.

El jefe médico de la NFL, Allen Sills, aseguró que la liga se centrará en el manejo rápido y eficiente en las pruebas positivas como parte de lo que ahora denomina como una «burbuja virtual de futbol americano». «Lo que creemos es importante es que tenemos los protocolos adecuados para identificar rápidamente esos casos, y asegurarnos de que una vez que los identificamos, tomamos las acciones adecuadas», comentó.

Su base estará en seguir los protocolos al pie de la letra. Entre ellos están, limitar el movimiento y contacto en las instalaciones, durante viajes y en partidos, además de que existe la opción para todas las franquicias de disciplinar jugadores u otros empleados que no cumplan con las medidas establecidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s go time. ? (via @jerryjeudy)

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Doug Pederson, entrenador de Eagles, se siente seguro.

«Esta es nuestra burbuja aquí, en el NovaCare. No puedo controlar todo, no podemos controlar todo. Probablemente haya cosas que sucedan más adelante, pero ahora me siento extremadamente seguro», explicó. Así que mientras todos cumplan con las normas, la NFL seguirá con la idea de que no hará una burbuja como la NBA y la MLS, esperando que los contagios no empiecen cuando sean los partidos de la temporada 2020.