Foto: Getty

Ahora que Tom Brady salió de Nueva Inglaterra, Bill Belichick tendrá que hacer magia para encontrar al reemplazo ideal y como si eso fuera poco, no será el único jugador con el que no podrá contar este año. Hay cinco jugadores de Patriots que no jugarán en la temporada 2020 por la pandemia de Coronavirus.

La NFL les dio la opción de no participar.

Según el acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores, cualquier atleta que quiera sentarse durante la temporada, podrá hacerlo. Esto es con la intención de no obligar a nadie a poner en riesgo su salud y así lograr que todos estén contentos son sus decisiones.

Aunque tampoco seguirán ganando lo que su contrato dice. Los jugadores considerados de alto riesgo para COVID-19 pueden ganar 350,000 dólares y una temporada acumulada de la NFL si optan por no participar en la temporada. Los jugadores sin riesgo solo pueden ganar 150,000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

????

Una publicación compartida por Donta Hightower (@_boomtower) el

Te recomendamos: Belichick comparó a Cam Newton con un jugador de ¡lacrosse!

Te puede interesar: El papel de NFLPA para proteger a los jugadores del Coronavirus

Para ellos, el dinero no es más importante que la salud.

Los jugadores que decidan no participar, tienen hasta el 3 de agosto para anunciarle a sus equipos, aunque muchos no esperaron a ese día y decidieron hacerlo oficial desde la semana pasada. Hasta el momento son 10 atletas los que se sentarán este año.

Hay de varios equipos, pero los que más sufrieron son los Patriots, ya que son cinco jugadores que no jugarán en la temporada 2020. Uno de ellos siendo clave en su defensiva, Dont’a Hightower, ¿podrá Bill Belichick sin ellos y sin Tom Brady a su lado?

Esta es la lista completa:

– Dont’a Hightower (Patriots): Es la peor noticia que pudo recibir el equipo, porque se quedaron sin linebackers. Tras las salidas de Kyle Van Noy y Jamie Collins Sr., se esperaba que Hightower tomara la batuta, pero eso no será posible. 

– Brandon Bolden (Patriots): Es un jugador central de equipos especiales que proporciona una valiosa profundidad en la ofensiva y que estaba entrando en su último año de contrato.

– Marcus Cannon (Patriots): Su razón es porque es un sobreviviente al cáncer y es una persona considerada de alto riesgo.

– Danny Vitale (Patriots): Era el candidato más experimentado del equipo para reemplazar al fullback retirado James Develin.

– Najee Toran (Patriots): Era parte del equipo de práctica de Patriots.

– Caleb Brantley (Washington).

– Maurice Canady (Cowboys).

– Chance Warmack (Seahawks).

– De’Anthony Thomas (Ravens).

– Laurent Duvernay-Tardif (Chiefs): La situación del guardia de los campeones es diferente, ya que es el único jugador en activo de la NFL con una licenciatura en medicina, entonces decidió no jugar para ayudar en los hospitales. Su frase fue: «Si voy a correr el riesgo de contagiarme, lo haré cuidando pacientes».