Foto: Getty

Los jugadores han mostrado su preocupación sobre la temporada 2020 debido a la pandemia y la gran cantidad de contagios que existen, es por eso que quieren que la liga los proteja en la medida de lo posible y por eso, la NFLPA estableció algunos protocolos contra el COVID-19.

Los campamentos de entrenamiento empiezan en un día.

Como parte de la medida para proteger a los jugadores, la NFL acordó que realizará pruebas todos los días en los equipos para evitar algún brote en los vestuario. Además de eso, les dio la opción a los atletas de no jugar la temporada 2020 si es que así lo desean. Tienen hasta el 3 de agosto para anunciárselo a sus equipos.

Una nueva medida se basa en que la NFL y la Asociación de Jugadores han acordado que los 32 equipos deben permitir que el sindicato revise los planes de Respuesta a Emergencias por Enfermedades Infecciosas que muestran cómo protegerán a los jugadores y evitar que suceda un brote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Back to work ?

Una publicación compartida por NFL Players Association (@nflpa) el

Te recomendamos: ¿Por culpa de un ranking? Keenan Allen estalló contra Mike Evans

Te puede interesar: Le’Veon Bell se siente traicionado por Jamal Adams

Hasta ahora, se han aprobado los planes de 20 equipos.

Ravens, Panthers, Bears, Bengals, Broncos, Lions, Packers, Texans, Jaguars, Chiefs, Rams, Dolphins, Giants, Jets, Raiders, Eagles, Steelers, Buccaneers y Titanes son los equipos que ya tienen aprobado su protocolo de respuesta para la temporada 2020 de la NFL.

Los de las otras 12 franquicias siguen bajo revisión. Se espera que todos puedan tener ‘luz verde’ antes del martes 28 de julio, fecha en la que deberán regresar a los campamentos de entrenamiento, pero en caso de que exista algún problema con alguno, sus instalaciones podrían permanecer cerradas.

¿Cuáles son algunas de las medidas de los equipos?

-Baltimore Ravens: No más de 14,000 fanáticos podrán asistir a los juegos de los Ravens esta temporada. Esa cifra representaría aproximadamente el 20% de la capacidad normal del M&T Bank Stadium.

-Green Bay Packers: Las estimaciones iniciales son de entre 10,000 y 12,000 asientos en Lambeau Field, dependiendo de los requisitos de salud y seguridad en el momento del juego, pero también es posible que no se permitan fanáticos en el estadio.

-New York Jets/Giants: Ningún fanático asistirá al MetLife Stadium hasta nuevo aviso, por orden ejecutiva del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Esos son algunos de los protocolos que fueron entregados a la NFLPA contra el COVID-19 por parte de los equipos, quienes buscan lo mejor para sus jugadores y aficionados de cara a una temporada muy diferente en la NFL.