Foto: Getty Images

Llegó el día más esperado para muchos: han pasado más de 7 meses desde la última vez que se jugó un partido de NFL con el Super Bowl LIV y esta noche será el kickoff de la temporada 2020 con el encuentro entre Houston Texans y Kansas City Chiefs, donde se verán las caras 2 de los mejores quarterbacks: Patrick Mahomes y Deshaun Watson.

El inicio será a las 19:20hrs.

Como ya es costumbre, la campaña comenzará con la presentación del campeón: en este caso, el equipo comandado por Andy Reid será el inaugurador contra el que está bajo el mando de Bill O’ Brien y que tiene la misión de trascender después de tantos intentos fallidos.

Te puede interesar: ¿Primer paso para volver a la NFL? Kaepernick regresó al Madden

Sin duda alguna, el foco de atención estará en el desempeño de los mariscales de campo que fueron seleccionados en el Draft de 2017: ‘Pat’ fue la selección número 10 global y su oponente fue el décimo segundo.

Mahomes es egresado de Texas Tech y Watson de Clemson.

Por un lado, el jugador de Kansas City ha demostrado un talento extraordinario en las últimas 2 campañas; el de Houston lo ha hecho en menor medida y se ha quedado cerca de llegar hasta el compromiso por el trofeo Vince Lombardi.

Te puede interesar: DeAndre Hopkins se convertirá en el receptor mejor pagado de la NFL

La calidad de ambos se ha visto reflejado en los contratos que firmaron recientemente: el de Chiefs cerró un acuerdo sin precedentes por una década y 503 millones de dólares; el de Texans renovó por 4 años y 177.54 millones de dólares.

La gran diferencia entre uno y otro es el campeonato.

Con respecto a las estadísticas, Patrick finalizó la temporada anterior con un total de 319 pases completos para 4,031 yardas y 26 anotaciones; únicamente lanzó 5 intercepciones. Además, hizo 43 intentos de acarreo para 218 yardas y 2 touchdowns.

Te puede interesar: Guía básica para entender la temporada 2020 de la NFL

En cuanto a Deshaun, acumuló 333 envíos acertados para 3,852 yardas y 26 anotaciones; aunque fue víctima de 12 intercepciones. En el aspecto del ataque terrestre, sumó 82 carreras para 413 yardas y 7 touchdowns.

En yardaje, el primero fue mejor; en anotaciones ocurrió lo contrario: 28-33.

En conclusión, los números de Patrick Mahomes y Deshaun Watson previo al kickoff de la temporada 2020 de la NFL entre Houston Texans y Kansas City Chiefs son muy similares, pero todo eso ha quedado atrás y es momento de comenzar un nuevo año de futbol americano con el pie derecho, la pregunta es: ¿quién lo conseguirá?