La liga anunció que el 28 de julio empezarían los campamentos de entrenamiento y eso llevó a que el día domingo, los jugadores expresaron a través de redes sociales, su preocupación ante un posible contagio. La NFL tomó cartas en el asunto y confirmó que hará pruebas de COVID-19 diario y cancelaría la pretemporada.
Los jugadores se unieron en protesta.
Patrick Mahomes, JJ Watt, Russell Wilson, Tyrann Mathieu, entre otros, publicaron en sus cuentas de Twitter que ellos quieren jugar la temporada, pero que les da miedo no poder sentirse seguros. El QB de los Seahawks hasta puso de ejemplo a su esposa que estaba embarazada y no quería arriesgarla.
La NFL escuchó a los jugadores y apenas un día después de ese momento, decidió cambiar algunas cosas de cara a la siguiente temporada. Los campamentos de entrenamiento empiezan esta semana y con estos cambios ahora podrían durar más.
Te recomendamos: Dallas Cowboys pronto tendrá en sus filas a un mexicano
Te puede interesar: ¿Será la definitiva? Antonio Brown volvió a anunciar su retiro
Se harán pruebas de COVID-19 todos los días.
La NFL confirmó que realizarán 120 pruebas por día para garantizar el bienestar de los jugadores durante los entrenamientos. Además, la liga y la Asociación de jugadores llegaron a un acuerdo, el cual si el porcentaje de pruebas positivas cae a menos del 5 por ciento, las pruebas pasarán a ser unos días sí y otros no.
Otro de los cambios se basa en que la NFL ofreció a la NFL Players’ Association no jugar un solo partido de pretemporada este verano, dijo Adam Schefter de ESPN. La liga redujo de 4 partidos a 2, pero aún así varios jugadores habían estado exigiendo no jugar ningún encuentro de pretemporada este año.
In preparation for the 2020 season, the NFL and NFLPA are implementing comprehensive COVID-19 protocols.
Learn more about them here: https://t.co/KUYDivYyfT pic.twitter.com/BLtrIwkBDJ
— NFL (@NFL) July 20, 2020
La Asociación de Jugadores tomará la decisión.
Los cambios más recientes se basan en que la NFL hará pruebas de COVID-19 diario y cancelaría pretemporada, siempre y cuando la mayoría de los jugadores este de acuerdo. En caso de que así sea, la acción de los emparrillados regresaría hasta el 10 de septiembre.