A partir de la próxima semana, los campamentos de entrenamiento empiezan para todos los jugadores, pero eso no quiere decir que apenas empiecen a realizarse los exámenes de COVID-19. Van varios meses en los que la que los equipos han hecho pruebas y en todo ese tiempo, 59 jugadores han dado positivo por Coronavirus.
Algunos, como Ezekiel Elliott, ya se curaron.
Se han hecho progresos entre la NFL y la NFLPA, pero aún tienen uno o dos problemas clave que resolver para que los campamentos de entrenamiento de la liga comiencen según lo programado. Uno de los principales problemas fue la incertidumbre de los jugadores con los protocolos COVID-19.
Patrick Mahomes, Russell Wilson y JJ Watt fueron algunos de los que se unieron en Twitter con el #queremosjugar, y en el cual ponían que su interés es que se juegue la temporada, pro siempre y cuando la NFL pueda protegerlos, a ellos y a sus familias.
Te recomendamos: NFL tomó una decisión histórica rumbo a la temporada 2020
Te puede interesar: ¿La campaña de la NFL está en riesgo de cancelarse?
No quieren que haya más contagios.
Desde que se empezaron a hacer los exámenes en todos los equipos, se dijo que han dado positivo 95 por Coronavirus, pero al final solo son 59 jugadores, porque el otro número incluía a personas del staff como entrenadores o asistentes.
«El número anterior incluía todos los aspectos positivos conocidos en toda la liga, incluido el personal, y ahora se ha actualizado para incluir solo jugadores», aclaró la NFLPA en un tuit. En los siguientes día seguirán pendientes en caso de que salgan más casos.
Los campamentos de entrenamiento serán clave para poder empezar la temporada.
Para cuidar la salud de los jugadores, la NFL aseguró que hará pruebas diarias durante los entrenamientos para evitar que exista más contagio y que el número de 59 jugadores que han dado positivo por Coronavirus no aumente.