Foto: Twitter @nfltrhowback

La National Football League (NFL) es una de las competencias deportivas de todo el mundo que suele estar a la vanguardia con diferentes propuestas innovadoras y, en esta ocasión, aprobó el uso de cascos retro para la temporada 2022.

Es la segunda novedad que se anuncia para la campaña del próximo año.

Cabe recordar que a inicios del mes de junio, la mejor liga de futbol americano del planeta anunció que el Super Bowl LVII se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Arizona el domingo 13 de febrero de 2023.

Te puede interesar: Eli Manning regresa a los New York Giants para la Temporada 2021

Te puede interesar: Viene una temporada decisiva para Lamar Jackson

Ahora, la NFL informó a los equipos podrán utilizar cascos alternativos a lo largo de la campaña 2022, ya sea para combinarlos adecuadamente con sus uniformes o para darles un toque como los de antaño.

Esto no estaba permitido por los protocolos de seguridad hacia los jugadores.

Lo anterior significa que la aprobación de la liga se podrá llevar a cabo siempre y cuando los cascos estén fabricados con las medidas establecidas para proteger a los deportistas de posibles lesiones graves o conmociones cerebrales durante los partidos.

Te puede interesar: Cole Beasley se niega a vacunarse contra Covid-19

Otros requisitos establecidos por la NFL son: los jugadores deberán usarlo durante las semanas de práctica previa a los encuentros y los cascos alternativos tendrán que ser de la misma marca, modelo y tamaño que los principales.

A partir del próximo año veremos mucho más variedad en las combinaciones de cascos y uniformes.

Así fue como la NFL le aprobó el uso de cascos retro para la temporada 2022 a cada uno de los equipos que integran la liga, algo que estaba prohibido desde 2013 por el riesgo de que no fueran seguros; ahora todo será diferente.

Etiquetado: