Foto: Getty Images

Uno de los últimos partidos antes de la suspensión de toda actividad por la pandemia del coronavirus fue el de  Paris Saint Germain vs Borussia Dortmund en Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde Neymar festejó al más puro estilo de Erling Håland en su contra, provocación que advirtió antes de verse las caras.

PSG ganó la eliminatoria 3-2.

La rivalidad entre ambos futbolistas comenzó en el encuentro de ida de los Octavos de Final del torneo, donde el noruego anotó doblete para ganar 2-1, pero la historia fue muy distinta en la vuelta, donde el brasileño abrió el marcador 1-0 y lo celebró emulando al juvenil.

Te puede interesar: Estrella del Borussia Dortmund saldrá del equipo en verano

Te puede interesar: El ídolo de la infancia de Luis Suárez es de Argentina

Lo peor del caso es que la historia no quedó ahí, sino que el sudamericano incitó a sus compañeros a seguir festejando como Håland en el terreno de juego del Parque de los Príncipes y hasta en los vestidores.

Marquinhos delató a su compañero.

En entrevista para el canal Desimpedidos de Youtube, el defensa comentó: “A él le gustan ese tipo de cosas. No es sólo un jugador de futbol, apuesta, no tiene miedo, responde siempre a las provocaciones. Después del partido le dije si lo había sacado todo. Me lo había advertido, le dije que esperara a que terminara el juego, pero él me dijo: ‘Déjamelo a mí, no me detengas’”.

Te puede interesar: Coutinho tiene claro dónde quiere continuar su carrera

Aseguró que todo fue planeado por su compatriota como respuesta a las burlas que ellos habrían recibido tras el primer compromiso de la serie. Después de los incidentes, la institución parisina recibió una llamada de atención por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

El torneo se encuentra en pausa desde aquel 11 de marzo.

Sea como sea, Neymar advirtió le advirtió a Marquinhos sobre la provocación que haría contra Erling Håland en caso de salir avante, como venganza de sus actos en el primer cotejo. Vaya que el atacante cumplió su palabra y se ganó las críticas de todo el mundo.