Foto: Getty Images

Todos somos aficionados al futbol por alguien en específico a quien admiramos; en el caso de Luis Suárez, Gabriel Batistuta es su ídolo a pesar de ser argentino, una de las rivalidades más grandes que tiene Uruguay.

Batistuta ganó 2 títulos de Copa América.

A pesar de no haber formado parte de ninguna de las generaciones que ganaron los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986, el exfutbolista es uno de los representantes más importantes del balompié de su país.

Te puede interesar: Coutinho tiene claro dónde quiere continuar su carrera

Te puede interesar: Los problemas extracancha del Barcelona en esta temporada

Y es que se trata del segundo máximo anotador en la historia de la ‘Albiceleste’ al haber conseguido 56 goles en 78 partidos, cifra que lo coloca por debajo de los 70 tantos obtenidos por Lionel Messi hasta el momento.

Juan Pablo Sorín entrevistó a Suárez en compañía de Batistuta.

El atacante del Barcelona no dudó en alagar al exdelantero: «Me gustaría decirte que fuiste un ídolo desde chico para mí. Futbolísticamente, fuiste lo más grande que vi, con una calidad terrible, una fortaleza impresionante y capacidad de hacer goles de todos los colores. Intenté imitarte desde chico y por eso te admiro mucho. Para mi sos un ídolo». 

Te puede interesar: Barcelona habría elegido a su nuevo defensa central

Por otro lado, ‘Batigol’ confesó uno de los secretos que lo convirtieron en un futbolista exitoso: acostarse una noche antes de los partidos y ver el techo fijamente durante 20 o 30 minutos para imaginársela como la cancha, analizar las posibles jugadas que se podrían dar y encontrar la manera en las que las pudiera definir.

Ambos denotaron su deseo de conocerse el uno al otro algún día.

Hoy en día, Luis Suárez es uno de los mejores delanteros que ha tenido Uruguay al ser el máximo goleador con 59 dianas y  eso se debe en gran medida a que Gabriel Batistuta es su ídolo, de quien habría intentado aprender lo más que se pudiera con tal de triunfar.