Foto: getty

En España continúan las platicas sobre cuando reanudar LaLiga, mientras, los equipos aprovechan el tiempo para buscar opciones de refuerzos y se dio a conocer que el Barcelona está interesado en Diego Carlos.

El Barca ha tenido una campaña muy intermitente y sin duda la defensa es el sector que ha dejado más dudas. Debido a esta situación, los directivos del cuadro Culé tienen el objetivo de renovar la zaga central del equipo.

Puedes leer: Continúan los problemas en Barcelona

Todo parece indicar que el futbolista elegido sería el brasileño del Sevilla, Diego Carlos, quien se encuentra en un nivel formidable y es considerado como un referente del conjunto Andaluz.

Fuente: Getty

Uno de los problemas en este traspaso sería la situación financiera que vive el cuadro Culé, que ha provocado que los futbolistas del primer equipo tengan que reducir su sueldo hasta el 70 por ciento en esta complicada época del coronavirus.

La cláusula de Diego Carlos es de 75 millones de euros, siendo una cantidad muy elevada para el momento financiero que vive el Barcelona. Una de las alternativas que tiene el cuadro Culé es incluir en la operación al mediocampista croata, Ivan Rakitic.

Te puede interesar: Messi estalló en redes sociales 

El futbolista de 32 años poco a poco ha sido relegado a la banca en el conjunto Blaugrana y es por ello que buscaría minutos en otra institución. Rakitic ya tuvo una etapa con el Sevilla y estaría encantado de regresar en esta parte de su carrera.

 

Hablando del posible fichaje del Barca, Diego Carlos es un jugador que ha tenido sus mejores momentos con el Nantes y Sevilla. El oriundo Sao Paulo comenzaría con el reto más importante de su carrera en caso de que se llegue a concretar su traspaso.

En esta época de rumores, se ha especulado que el Barcelona le estaría buscando acomodo a Samuel Umtiti, además de que Gerard Piqué podría emigrar a la MLS.

El Barcelona está interesado en Diego Carlos y en las próximas semanas podría haber noticias relevantes sobre este posible bombazo del próximo mercado de transferencias.