Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Manuel Neuer batió récord de partidos sin recibir gol

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El Bayern Múnich sigue con el buen paso que tenían la temporada pasada y aunque Lewandowski ha sido clave para conseguirlo, hay alguien más que los tiene dónde están ahorita y se trata de su portero, porque Manuel Neuer batió el récord de partidos sin recibir gol en la Bundesliga.

La FIFA lo puso como el mejor arquero de 2020.

El alemán ha sido catalogado en muchas ocasiones como una auténtica 'muralla' y lo demostró la temporada pasada cuando ayudó a su equipo a conseguir 5 títulos: entre ellos la Bundesliga, la Supercopa de Alemania, la Copa de Alemania y la Champions League.

Aún les falta un torneo correspondiente a ese año, el Mundial de Clubes, pero debido a la pandemia tuvieron que moverlo de fecha a febrero de 2021. En caso de lograrlo, conseguirían otro título para su vitrina, algo que para Neuer es clave en su carrera.


Te recomendamos: Papu Gómez está a un pase de jugar en España

Te puede interesar: Lewandowski llegó a 500 goles como jugador profesional

Individualmente también está logrando récords.

Alcanzó un nuevo récord de la Bundesliga al finalizar su partido número 197 sin recibir ningún gol. A sus 34 años, necesitó 423 partidos para batir la histórica marca. Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04 y desde 2011 defiende los colores del equipo campeón de Alemania.

A quién superó su a su compatriota, quien también estuvo en su actual equipo. Se trata de Oliver Kahn, que había conseguido terminar 196 partidos de la liga alemana con su arco a cero, entre sus partidos con el Karlsruhe y el Bayern Múnich.

Kahn lo consiguió en 557 encuentros.

Manuel Neuer batió el récord de partidos sin recibir gol y con mucho 'gas' en el tanque, es probable que siga sumando a su marca y que tenga que pasar mucho tiempo para que alguien lo supere o hasta que lo alcance.

Populares