Foto: Getty Images

Si no existieran las hazañas, el deporte perdería todo su encanto y esta tarde se dio un resultado totalmente inesperado en partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2019, donde Necaxa derrotó a Santos con un par de anotaciones de Maximiliano Salas.

Los ‘Rayos’ golearon 3-0 a los ‘Guerreros’.

Guillermo Almada había tenido un inicio espectacular al mando del equipo de la Comarca Lagunera con 4 victorias consecutivas que lo tenían como líder de la Liga MX con 12 puntos, pero seguramente no contaba con una derrota contra los ‘Rayos’.

Te puede interesar: José Juan Macías se desquitó contra Chivas con estas duras palabras

Te puede interesar: Tigres va por Diego Reyes antes del cierre de mercado

Todo parecía marchar a favor de los visitantes, que habían conseguido abrir el marcador 0-1 con un gol de Brian Lozano, sin embargo, el tanto fue anulado por una falta previa, que fue detectada en el Video Assistant Referee (VAR).

El primer tiempo fue muy cerrado y se fueron 0-0 al descanso.

Al parecer, Santos nunca logró recuperarse de aquella anotación anulada y sufrió las consecuencias al minuto 54, cuando Maximiliano Salas tomó el balón fuera del área y le pegó un trallazo para ponerlo pegado al poste y darle la ventaja a los ‘Hidrocálidos’ 1-0.

Te puede interesar: Óscar Jiménez dejó su arco imbatido por segundo partido al hilo

Bastaron 10 minutos más para que Salas consiguiera su doblete para poner el 2-0 después de bajar un rebote con el pecho dentro del área y definir la jugada con una potente volea que no pudo rechazar José Abella al barrerse en la línea de meta.

A partir de ese momento, la defensa santista se mostró extremadamente desubicada y distraida, situación que permitió ataques más frecuentes por parte de sus adversarios, que aprovecharon y pusieron cifras definitivas 3-0 con un remate de cabeza de Mauro Quiroga en tiempo de compensación.

De esta manera, Necaxa derrotó a Santos para sumar 3 puntos más, alcanzar los 7 totales y escalar hasta la novena posición, mientras que los ‘Guerreros’ fueron despojados del liderato por América al quedarse con 12 unidades, por 13 de las ‘Águilas’.