Conéctate con Wipy Tv

NBA

NBA tomó una decisión sobre las protestas durante el himno nacional

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El racismo sigue siendo un tema de conversación bastante frecuente en Estados Unidos y las protestas en el deporte durante la entonación del himno nacional seguirán haciéndose presentes, por lo que la National Basketball Association (NBA) no sancionaría a los equipos y/o jugadores que se unan a esta iniciativa.

El acto consiste en poner una rodilla en tierra mientras suena el símbolo patrio.

Esta manera de manifestarse contra la injusticia social que existe contra la comunidad afroamericana fue creada en 2016 por Colin Kaepernick, exquarterback de San Francisco 49ers en la National Football League (NFL), misma que ha sido replicada por muchos de sus colegas.

Te puede interesar: New York Knicks tienen nuevo entrenador para los próximos cinco años

Te puede interesar: Zion Williamson regresó a tiempo a Orlando para el inicio de la NBA

A tan solo 4 días de la reanudación de la temporada 2020 de la mejor liga de basquetbol del mundo en el complejo deportivo de Walt Disney World, muchos jugadores podrían trasladar esta tradición a la duela para continuar con la lucha contra el racismo.

Todos los equipos habrían acordado realizar la protesta.

Según información de Sam Amick, periodista de The Athletic, se habría llevado a cabo una reunión entre cada una de las franquicias que participarán con el fin de enviar un contundente mensaje a todo el planeta acerca de la importancia de la inclusión social.

Te puede interesar: Kevin Garnett quiere comprar a una franquicia de la NBA

A pesar de que no se sabe si sólo ocurrirá en el día de reanudación o si se extenderá por varios partidos, Amick asegura que la NBA no sancionaría a todos aquellos equipos que decidan hacer protestas contra el racismo previo a los encuentros durante el himno nacional.

En la liga femenil, se optó por presenciar la ceremonia del himno nacional desde los vestidores.

No cabe duda de que la igualdad y el trato justo hacia todas las personas es mucho más importante que otras cosas y el deporte es una excelente alternativa para enviar mensajes positivos sobre los problemas sociales como el racismo; la NBA emitiría una muy buena imagen si no castiga a quienes se unan a movimientos en pro de la comunión entre seres humanos.

Populares