Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Nahuel Guzmán agregó otra agresión a su lista en Liga MX

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ya es más común hablar del portero de Tigres por las veces que pierde el control, que por las atajadas que realiza en los partidos. La lista es larga y es momento de agregar uno más, porque Nahuel Guzmán pateó a Eduardo Aguirre en la derrota de los felinos ante Santos.

Sus indisciplinas y agresiones son una constante.

Algunos lo justifican diciendo que se dejó llevar por el momento al ir abajo 2-1, además de que su equipo no ha tenido el mejor inicio de torneo porque de 6 encuentros solo ha ganado 2, empatado 1 y perdido 3, situación que lo coloca en la décima posición de la tabla.

Eso no es motivo suficiente para lo que hizo el 'Patón'. En el minuto 79, el arquero quizo despejar, pero el delantero se interpuso y aunque sí existió una obstrucción por parte del de Santos, Guzmán lo pisó y todavía intentó patearlo una vez que ambos estaban en el pasto.

Te recomendamos: Eduardo Aguirre se estrenó con doblete en el triunfo de Santos

Te puede interesar: Nicolás Benedetti habló sobre su lesión al llegar a México

No es la primera vez que agrede a un rival.

De hecho, se le podría conocer como las 'nahueladas' porque cada vez son más comunes ese tipo de situaciones por parte del portero argentino. En esta ocasión Aguirre aceptó que Nahuel le pidió una disculpa, pero son pocas las veces que el arquero reconoce sus errores.

La más reciente fue durante la final de la Leagues Cup contra Cruz Azul donde el arquero Nahuel Guzmán fue expulsado en el tiempo añadido, porque le propinó un codazo en la cara al mediocampista Édgar Méndez. Luego de un saque de meta, agredió al jugador celeste con un golpe en el rostro cuando el balón ya no estaba en su dominio.

Hasta Méndez se proclamó al respecto.

"Sabemos la clase de persona que es (Nahuel) y sabemos que cuando se calienta pierde la cabeza y no es justificable eso”, declaró el español en zona mixta. Regresando al tema de que Nahuel ya es conocido por agredir a jugadores cuando las cosas no van a su favor.

Igual durante un partido contra Santos en Abril de 2019, en un video difundido en redes sociales, se ve cuando el arquero argentino se dirige a la zona de vestidores y parece que a una parte de la tribuna le ‘pinta el dedo’ para después recibir el golpe de un vaso con líquido.

En un partido contra Chivas -donde Tomás Boy y Gignac se hicieron de palabras-, también pudo haber una agresión de Guzmán. "Mi hijo Claudio es muy amigo de algunos de los jugadores de los Tigres y Nahuel se lo descontó sin avisar, ese día se lo descontó con un golpe, lo cual no quedó asentado en la cédula arbitral porque nadie vio, detalló el “profe” Boy.

Y en en Clásico Regio tampoco podía faltar. La derrota de Tigres ante Monterrey en la final de la Concachampions fue un golpe duro para Nahuel Guzmán, quien le soltó un cabezazo a Miguel Layún cuando fue a saludar a los felinos mientras esperaban la medalla de segundo lugar.

La más reciente es cuando Nahuel Guzmán pateó a Eduardo Aguirre, pero esa es solo una de una extensa lista, que podría seguir sumando si la liga no hace algo para evitar que el arquero de Tigres siga teniendo esas agresiones con sus rivales.

Populares