Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Eduardo Aguirre se estrenó con doblete en el triunfo de Santos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera, correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Eduardo Aguirre anotó sus primeros goles en Primera División en el triunfo de Santos sobre Tigres.

El resultado fue 2-1.

Los 'Guerreros' llegaban después de empatar 2-2 contra la 'Franja' del Puebla, mientras que los 'Felinos' lo hicieron tras golear 3-0 a las Chivas de Guadalajara. Ambos tenían la oportunidad de meterse a la zona de clasificación.

Te puede interesar: Ariel Nahuelpán le dio el triunfo a 'Gallos' sobre Necaxa

Comenzó el partido y los dos equipos estaban dispuestos a tomar la delantera, pero sin arriesgar demasiado el balón y con un buen control del mismo. Hubo oportunidades para ambos en los primeros minutos.

Poco a poco, se equilibró la balanza y la presión alta de los locales provocaba imprecisiones de sus adversarios que terminaban, normalmente, con peligro dentro del área defendida por Nahuel Guzmán.

Del otro lado, los visitantes contraatacaban cada vez que se les presentaba la oportunidad de hacerlo y su intento más cercano fue un remate de cabeza de Enner Valencia que pegó en el poste.

Te puede interesar: Jonathan Rodríguez volvió a anotar con Cruz Azul; Chivas fue su víctima

Justamente después de esa jugada, los dirigidos por Guillermo Almada abrieron el marcador 1-0: Brian Lozano ganó un balón a profundidad por la banda derecha y se lo pasó a Aguirre, quien sacó el disparo que fue atajado por Guzmán, pero en el contrarremate no perdonó.

Los de La Comarca Lagunera se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) asumieron la responsabilidad para buscar el tanto del empate con ataques organizados que no terminaron como ellos deseaban.

Te puede interesar: Monterrey sigue sin ganar; Juárez sumó cinco juegos sin derrota

Cuando se veía muy complicado que los de Torreón, Coahuila, pudieran aumentar la diferencia, sucedió: recuperaron un despeje en la mitad de la cancha, Lozano buscó a Josecarlos Van Rankin con un pase filtrado por derecha y él asistió de primera intención a Aguirre para conseguir su doblete y el 2-0.

Finalmente, los futbolistas de Ricardo 'Tuca' Ferretti pudieron reaccionar con una excelente triangulación que terminó con el centro de Jordan Sierra y el remate de André Pierre Gignac para descontar 2-1.

Fue la primera vez que el francés anotó en el TSM.

A partir de ese momento, Santos no se quiso arriesgar más y se dedicó a circular el balón a placer hasta que aseguró la victoria que le permitió llegar a 8 puntos y escalar hasta la novena posición, mientras que Tigres se quedó con 7 unidades y cayó al décimo lugar.

Los 'Guerreros' visitarán a Juárez y los 'Felinos' jugarán ante Cruz Azul en la fecha 7.

Populares