Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

A 2 años del Mundial de Catar 2022, ¿qué debes saber?

Publicado hace

el día

Mundial de Catar 2022

En 2 años exactamente, el balón rodará para dar inicio al Mundial de Catar 2022 y el país sede está ultimando los detalles para presentar al mundo los estadios en los que serán los partidos.

Por primera vez, la Copa del Mundo será a finales del año.

Aunque el Coronavirus ha evitado que varias competencias se lleven a cabo, e incluso evitó que se realizaran los Juegos Olímpicos de Tokio, parece que no podrá cancelar o modificar el evento más importante de futbol a nivel mundial.

Te podría interesar: FIFA dio a conocer la fecha de entrega de los premios The Best.

Debido al clima, la FIFA decidió que el Mundial de Catar 2022 no se realice en verano como es una tradición, en cambio, se realizará en invierno y será en 28 días, no en 32.

La Copa del Mundo será en 8 estadios repartidos en 5 ciudades.

El partido inaugural será el 21 de noviembre del 2022 en el Estadio Al Bait de la ciudad de Jor y la final se llevará a cabo en el Estadio Lusail el 18 de diciembre, un día significativo para los habitantes del país sede, ya que se celebra el Día Nacional de Catar.

También podrías leer: México goleó a potencias del mundo en noviembre.

¿Cuáles serán las sedes del Mundial de Catar 2022?

Los aficionados que decidan ir a la Copa del Mundo en el país de Medio Oriente tendrán la ventaja de que no deberán tomar vuelos internos para trasladarse a las diferentes sedes en las que se jugarán los partidos.

Los juegos se realizarán en 8 estadios ubicados en 5 de las principales ciudades de Catar: Doha, Al-Wakrah, Rayán, Jor y Lusail.

También podrías leer: La Selección Mexicana ya conoce su camino rumbo a Catar 2022.

Los estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación ya han albergado algunos duelos, mientras que el Al Rayán, Al Bait y Al Zumama están en la última etapa de construcción.

Para 2021 será terminados los estadios Ras Abu Abud y el Lusail.

Populares