Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

México ‘goleó’ a potencias del mundo

Publicado hace

el día

México Ranking FIFA 2020

En noviembre, el 'Tricolor' no sólo le ganó a Japón y a Corea del Sur en la cancha, también a grandes potencias fuera de ella. México escaló posiciones en el Ranking FIFA 2020 del mes de noviembre y dejó atrás a la excampeona del mundo Alemania.

La última vez que estuvo en el Top 10 fue en 2011.

En la nueva entrega, y tras la Fecha FIFA, la Selección Mexicana dio el salto al Top 10 de la mano de Gerardo 'Tata' Martino, dejando atrás a los 'Teutones', a Italia, Holanda y otras grandes del futbol mundial.

Te recomendamos: 'Tata' Martino tiene mejores números que Juan Carlos Osorio.

México vuelve a estar en el Top 10 del Ranking FIFA 2020 después de 9 años, ya que la última vez que estuvo dentro de estos puestos fue en junio de 2011.

La Selección Mexicana venció a Corea del Sur y Japón en noviembre.

Para el conteo del mes de noviembre, el 'Tri' escaló 2 posiciones respecto al entregado en octubre, cuando se midió a Holanda y Argelia, en aquella ocasión se quedó en el puesto número 11.

Te podría interesar: El futuro del 'Chucky' Lozano estaría en Inglaterra.

La Selección Mexicana alcanzó este puesto a pesar de que en 2020 sólo tuvo 4 partidos debido a que la pandemia por Coronavirus evitó que tuviera actividad normal, por lo que 'Tata' Martino pidió tener rivales de calidad.

Estados Unidos está en la posición 22.

El primer juego fue ante Holanda, a quien venció 1-0, después se midió a Argelia, con quien empató a 2 goles; en noviembre se vio las caras con Corea del Sur y Japón, ganando ambos duelos.

En el Top 10 están Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia. Alemania se colocó en el lugar 13 y Holanda en el 14.

Populares