Foto: Twitter @Louis_thebrave1

Javier ‘Chicharito’ Hernández es el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, pero no es convocado desde septiembre de 2019 y son varios los motivos por los que se ha ausentado.

Hasta el momento cuenta con 52 tantos.

El delantero debutó el 1 de octubre de 2009 durante un amistoso contra Colombia: entró de cambio al minuto 56 por decisión del Director Técnico Javier ‘Vasco’ Aguirre y dio una asistencia para la única diana del ‘Tri’ en la derrota por 1-2.

Te puede interesar: México sufrió ante Costa Rica en la Semifinal de Concacaf Nations League

Te puede interesar: México y Estados Unidos disputarán la Final de Concacaf Nations League

Su última participación fue en otro amistoso ante Estados Unidos el 6 de septiembre de 2019 y colaboró con una de las anotaciones del 0-3 a favor, ya estaba Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo.

Desde entonces, el combinado ‘Azteca’ ha disputado ocho encuentros.

Uno de los motivos por los que ‘Chicharito’ Hernández no es convocado a la Selección Mexicana sería que está peleado con diferentes directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), algo que no se ha hecho del todo público, pero los rumores así lo indican.

Te puede interesar: Santiago Ormeño se encuentra motivado por su nuevo reto con León

Otra de las razones de la ausencia del atacante es aquella fiesta en la que fue sorprendido hace más de un año tras el ya mencionado compromiso frente a los norteamericanos y otro contra Argentina. Dicho acto fue reprobado por otros elementos como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, quienes no lo querrían de vuelta.

Su nivel sería el último motivo de la negativa del ‘Tata’.

Su primera temporada con el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) fue desastrosa: apenas consiguió un par de goles en 11 cotejos. Ahora, en la temporada 2021 registra siete tantos y una asistencia en siete enfrentamientos.

Todos esos serían los motivos por los que Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha sido convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana durante más de un año, y el panorama no luce nada alentador para que su regreso se pueda dar pronto.