Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Canterano del América podría debutar con el primer equipo

Publicado hace

el día

Las 'Águilas' del América se enfrentan este sábado al conjunto de los 'Rayos' en la cancha del Estadio Azteca y buscan mantener el liderato de la competición a pesar de no contar con la mayoría de sus titulares por lesión y otros por decisión técnica. Miguel Herrera tendrá que echar mano de la cantera y Morrison Palma podría debutar en el partido contra Necaxa.

América no cuenta con 8 jugadores.

Tras la clasificación en penales ante Comunicaciones en la Liga de Campeones de Concacaf, el plantel salió mermado debido a que Federico Viñas presentó molestias en el abdomen que le impidieron continuar en el encuentro. La institución no tendrá delanteros nominales para el partido de Liga MX ni tampoco usará un par de elementos por descanso.

Te interesa: Puebla sorprendió a Tijuana que no gana desde la fecha 1

No saldrá con un centro delantero en el partido contra Necaxa.

Las lesiones son el gran mal del equipo en este momento y tiene que resolver las problemáticas que eso conlleva al disputar dos torneos y no tener jugadores para las rotaciones disponibles. Herrera recuperó a Escoboza en el mejor momento aunque de igual manera tiene que usar futbolistas de la Sub-20 e incluso alguno de la Sub-17. Esta noche podría existir el debut de uno de los prospectos más interesantes a futuro.

Morrison Palma podría debutar en el partido contra Necaxa y es que el delantero mexicano anunció en sus redes sociales que fue convocado con el primer equipo y estará en la banca. En cualquier momento podría cumplir el sueño de jugar en Primera División con el equipo de sus amores. Tiene 20 años y es uno de los goleadores del torneo de la especialidad.

Te recomendamos: Cruz Azul llegó a 6 partidos invicto en el campeonato 

Morrison Palma podría debutar en el partido contra Necaxa.

Tiene 5 goles en 7 partidos disputados del presente Clausura 2020 y está en el club desde la Sub 15. Este podría ser su momento y aprovechar la oportunidad que desafortunadamente las lesiones le están dando. Miguel Herrera confía en sus muchachos jóvenes y también los futbolistas del equipos profesional, ya que para ellos es importante que se dejen todo en el terreno de juego.

Emanuel Aguilera habló en zona mixta y expresó su apoyo: "acá al que le toque la oportunidad lo tiene que hacer de la mejor manera sin ningún tipo de pretextos. Mañana va a ser un partido importante para afianzarnos en el liderato", declaró.

Te gustaría leer: Toluca consiguió su primera victoria de local del torneo 

América busca recuperar el liderato del torneo.

Los refuerzos tendrán su titularidad como Santiago Cáserez a lado de Richard Sánchez y es probable que 'Leo' Suárez también tenga minutos en el terreno de juego. La incógnita es si arriesgará a Sebastián Córdova que ya tiene 3 partidos de carga al hilo.

Luis Fuentes retomará la posición de lateral y acompañará a Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera y Paul Aguilar en la zaga. Bajo los 3 postes estará Guillermo Ochoa. En el ataque es difícil saber quién podría ocupar el puesto de Henry y Viñas. Dos Santos es el candidato aunque también debe darle descanso.

El partido contra Necaxa servirá para que América pueda demostrar que tiene equipo con qué competir a pesar de las ausencias y esta Morrison Palma a la espera de la indicación para que entre en el terreno de juego.

Populares