Foto: Getty Images

No cabe duda de que Pablo Guede llegó al banquillo del Morelia para darle una identidad completamente renovada y efectiva, pero la mala noticia es que la magia se podría terminar pronto, a pesar de que el equipo negociaría su contrato, su salida es una posibilidad.

El argentino llegó para el cierre del pasado torneo Apertura 2019.

Contra todo pronóstico, levantó a ‘Monarcas’ hasta clasificarlo a la Liguilla en la séptima posición con 27 puntos y no sólo eso, sino que avanzó hasta la Semifinal tras derrotar al León en la ronda previa. Desafortunadamente para su causa, fue eliminado a manos del América.

Te puede interesar: Pilar de América está a punto de firmar su renovación

Te puede interesar: Santiago Giménez reveló el club en el que sueña jugar

Ahora, el desempeño de sus futbolistas no ha sido tan satisfactoria y la escuadra ‘Purépecha’ se encuentra en el noveno lugar del Clausura 2020 con 14 unidades y 7 jornadas restantes para que finalice la fase regular.

Se ha rumorado varias veces que el San Lorenzo de Almagro está interesado en el entrenador.

Debido a que el actual contrato de Pablo Guede finaliza en el próximo mes de junio, Morelia negociaría la extensión del mismo para asegurar su permanencia por más tiempo, algo que el propio estratega ve con buenos ojos.

Te puede interesar: Nicolás Castillo contó cómo ha sido su rehabilitación tras la trombosis

En entrevista para Medio Tiempo, el Director Técnico comentó: “Te digo la verdad, no lo pienso (salir), yo no soy de las personas que dicen ‘bueno, yo ahora quiero esto’, no, yo trato de que fluyan las cosas, ahora estoy acá en México, estoy muy contento, estoy en Morelia, donde estoy súper a gusto y tengo toda mi energía y pensamiento en esto”.

Todo se definirá en los próximos días.

Si bien es cierto que Morelia negociaría la renovación del contrato de Pablo Guede, sabemos que en el mundo del futbol todo puede pasar y no hay nada seguro, así que habrá que esperar hasta que el nuevo acuerdo esté firmado por el entrenador para confirmar su permanencia.