Foto: Getty Images

Santiago Giménez es la joya más importante que tiene Cruz Azul actualmente después de lo que ha demostrado en las canchas en sus primeros partidos como profesional y el joven delantero sueña con jugar en el Barcelona algún día.

El futbolista debutó en la Liga MX en el pasado torneo Apertura 2019.

Con tan solo 19 años de edad, ha logrado ser titular bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi y ha entrado de cambio en los últimos encuentros del torneo Clausura 2020, así que se espera que pueda crecer conforme adquiera más experiencia.

Te puede interesar: Hasta siete mexicanos estarían en la mira de equipos alemanes

Te puede interesar: Nicolás Castillo contó cómo ha sido su rehabilitación tras la trombosis

Desde que tuvo su primera participación en un compromiso oficial con la ‘Máquina’ hasta el día de hoy, el hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez suma 2 goles y una asistencia en 14 apariciones.

Su deseo es triunfar a nivel mundial.

El atacante ofreció una entrevista a través de un video en vivo de Instagram para el periodista Miguel Cámara: “En lo futbolístico, en 10 años me visualizo jugando en el Barcelona y jugando en la Selección Nacional”.

Te puede interesar: Chivas tiene en la agenda a un mexicano en Europa

Compartió que se sintió muy feliz cuando marcó por primera vez en el Estadio Azteca ante Pachuca.

Por otro lado, recordó cuando tuvo la oportunidad de entrenar y jugar junto a su padre en un amistoso en Estados Unidos, momento que calificó como uno de los más especiales en lo que va de su trayectoria.

Santiago Giménez apenas está comenzando su carrera como futbolista profesional, pero sueña con jugar en el Barcelona y deberá trabajar muy duro para poder cumplir dicho objetivo. Por lo pronto, necesita adquirir más experiencia y seguir creciendo en Cruz Azul para acercarse a su meta.