Ya se fueron 5 jornadas del torneo Apertura 2019 y con ellas 2 entrenadores, ya que Morelia cesó a Javier Torrente por los malos resultados del equipo en el arranque de la nueva temporada de la Liga MX.
El argentino estuvo al mando de ‘Monarcas’ durante 6 meses.
El estratega llegó al equipo ‘Purépecha’ en febrero del 2019 con la esperanza de levantarlo y salir de las últimas posiciones del Clausura 2019, sin embargo, su trabajo dejó mucho que desear al finalizar en la décimo sexta posición de la tabla general con 13 puntos.
Te puede interesar: Óscar Jiménez dejó su arco imbatido por segundo partido al hilo
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ fue despedido del Puebla
A pesar de ello, la directiva decidió brindarle el beneficio de la duda para el actual certamen y los resultados fueron muy similares, puesto que únicamente consiguió una victoria y fue superado en los otros 4 partidos.
Morelia cayó 1-0 contra América en la fecha 5.
En esta ocasión, Javier se despidió de la institución dejándola en el décimo quinto lugar con 3 unidades, -4 de diferencia de goles, 4 tantos a favor y el doble en contra, motivos suficientes para que las autoridades decidieran darle las gracias.
Te puede interesar: José Juan Macías se desquitó contra Chivas con estas duras palabras
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Tarde pero seguro! ?
Nicolás Benedetti se asoció con Roger Martínez para abrir el marcador a ? minutos del final.pic.twitter.com/rhcdAbtD7y
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 18, 2019
Tal vez, la decisión fue tomada a tiempo, ya que el club se encuentra en la décimo primera plaza de la tabla de cocientes, es decir, aún hay mucho trecho por delante para evitar caer en este aspecto y comenzar a preocuparse por no perder la categoría, como ocurrió hace algunos años.
En la Copa MX llevaba paso perfecto con 2 triunfos.
De esta manera, Javier Torrente se unió a José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ como el par de Directores Técnicos que se han quedado sin trabajo en el futbol mexicano. Se rumora que el elegido para tomar las riendas del Morelia será Rubén Omar Romano, es decir, sería su segunda etapa al frente de ‘Monarcas’.