Montse Tomé será la primera mujer en ostentar el cargo y se estrenará en septiembre cuando revele su primera convocatoria para la actividad de la Women´s Nations League en su primera edición ante Suecia de nueva cuenta y Suiza. Este nombramiento sucede después del despido de Jorge Vilda, de quien fuera auxiliar por más de cuatro años.
Llegó en 2018 como parte del Staff técnico de Jorge Vilda y se consolidó como la primera auxiliar del estratega en todo el desarrollo de Selecciones Femeniles en la estructura de éxito que fue llegando poco a poco. Fue parte del Staff Campeón del Mundo y el presidente interino, Pedro Rocha la nombró para modificar lo que existía con Rubiales y Vilda al frente.
Te interesa: Jorge Vilda fue cesado como DT de la Selección Femenina Española
Montse Tomé es nueva seleccionadora femenina.
Es exjugadora profesional y se formó como entrenadora para tener la licencia de UEFA y enfocar su carrera en los banquillos. Este es su primer gran nombramiento y posiblemente el mayor desafío de su carrera. Tiene en sus manos la mejor generación de futbolistas de la historia de España y ahora después de coronarse buscará seguir siendo competitiva en los torneos futuros.
Esto mencionó el comunicado:
«La primera prueba para Montse Tomé será este mismo mes de septiembre con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League. El 22 de septiembre, España juega ante Suecia (líder del ranking FIFA) a domicilio y recibirá, el 26 del mismo mes, a Suiza en Córdoba. Son dos partidos de máxima exigencia ante dos rivales a los que ya se enfrentó en el Mundial, resueltos ambos compromisos con victoria para las españolas».
Montse Tomé tomará las riendas y veremos el respaldo en su primera lista donde deberá contemplar a las 15 que en su momento se declararon en rebeldía.