Este martes, la Real Federación Española de Futbol anunció que Jorge Vilda fue destituido como seleccionado de la absoluta femenina luego de ganar la Copa del Mundo en Australia-Nueva Zelanda. Esto derivado del caso de Luis Rubiales que por el momento se encuentra inhabilitado de su cargo como presidente de la Federación a esperas de una resolución por las autoridades.
Podríamos mencionar que esta es la crónica de una muerte anunciada para el exestratega español luego de todo lo acontecido en el proceso rumbo a la Copa del Mundo con el caso de las 15 jugadores que renunciaron a formar parte del plantel debido a que Vilda se mantenía como seleccionador. En ese momento se cuestionó más su rol como estratega y aún así permaneció en el puesto.
Te recomendamos: Luis Enrique defendió la labor de Rubiales en la RFEF
Jorge Vilda fue cesado como DT de España Femenino.
A través de un comunicado en redes sociales se dio a conocer la noticia qque fue recibida por el mundo del futbol como parte de las acciones de la RFEF para limpiar la institución de lo que se relaciones a Luis Rubiales. El presidente de la Federación de Navarra fue el encargado de llevar a cabo las negociación de su salida que ya la veía venir y no existieron problemas en llegar a un acuerdo.
Jorge Vilda se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 hace 16 días. No obstante, su relación con la plantilla estaba tocada y tuvo que echar mano de las futbolistas que no pertenecían de manera directa al grupo de las 15 para fortalecer el vínculo durante el proceso de la Copa del Mundo. Terminó obteniendo la victoria contra Inglaterra, mismo equipo que las había eliminado en la euro.
Como director deportivo, España ha ganado el Mundial sub-17 en dos ocasiones (2018 y 2022) y también alzó el trofeo en categoría sub-20 (2022). Además, en el palmarés lucen dos campeonatos de Europa sub-19 y dos Europeos sub-17, siendo la cantera nacional la más laureada en la actualidad.