Foto: @montsetome

Las controversias entre las campeonas del mundo de la Selección Española Femenina y la Real Federación Española continúan luego de que previo a la convocatoria de la Nations League renunciaran a la selección hasta no ver cambios reales en la estructura de la federación a pesar de la dimisión de Luis Rubiales y el despido de Jorge Vilda. Montse Tomé tomó el cargo sin el apoyo del grupo.

Se emitió un comunicado de las futbolistas que no regresarían luego de que Montse Tomé tomó el cargo como nueva seleccionadora y a un día de anunciarse la convocatoria para los partidos de la Nations League. A pesar de ello, futbolistas como Claudia Zornoza renunció al combinado nacional por temas personales para enfocarse en otros aspectos de su carrera.

Te recomendamos: Jenni Hermoso regresó a los entrenamientos con Pachuca
Las campeonas del mundo siguen en rebeldía.

La otra que sorprendió fue Athenea al no renunciar y querer competir luego de todo lo ocurrido, aunque sus compañeras estaban al tanto de todo, pero en una nueva conferencia de prensa, la seleccionadora convocó a 15 futbolistas campeonas del mundo, pero no a Jenni Hermosos para protegerla en lo que después se tradujo en un comunicado de la jugadora desmintiendo esta situación.

Siguen los dimes y dirites entre ambas partes ; Jenni Hermoso se mantiene con Pachuca luego de todo lo ocurrido y existe un proceso legal contra Luis Rubiales, por lo que podría existir un sobreentendido en este tema, pero cuando se captó a las futbolistas del FC Barcelona para viajar a la concentración con desánimo como lo mencionó Alexia Putellas a la agencia EFE.

Todavía se desconoce si concentrarán todas las futbolistas, por lo que se mantienen las especulaciones y por supuesto llevar a cabo o no el partido contra Suecia y Suiza. Son las actuales campeonas del mundo, pero no han podido hacerlo valer en el terreno de juego donde mejor se desarrollan.