Jenni Hermoso fue la protagonista de esta nueva convocatoria de Montse Tomé al frente del combinado español luego de regresar a la ciudad de la Rozas tras los eventos de la Copa del Mundo. No estuvo en la anterior fecha FIFA con el inicio de la Nations League en donde emitió un comunicado desconociendo su ausencia que no le habían comunicado.
Ahora, después de algunas semanas y declaraciones en el proceso legal que tiene contra el expresidente de la federación, Luis Rubiales, apareció de nueva cuenta ante los medios, pero no hablará sobre el tema que todavía está investigándose. Ella se encuentra jugando con su club en México fuera del foco mediático al cual se encontraría expuesta, pero con una noticia que dieron a conocer este lunes.
Te recomendamos: Se constituye una comisión mixta en la Selección Femenina y la RFEF
Jenni Hermoso está de vuelta con España.
Jenni Hermoso ha evitado desvelar porqué ha pedido un careo entre Ana Belén Ecube, su amiga que declaró como testigo, y el director de marketing de la Real Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, que ha comparecido como investigado por las posibles coacciones a la jugadora. Ante esta situación buscó no dar declaración alguna.
En Conferencia de prensa, Montse tomé habló al respecto del regreso de la delantera.
«Hemos hablado con ella, veo que está mejor y estamos contentos de tenerla de vuelta, en la primera convocatoria pensé que era mejor que no estuviera para protegerla», comentó Montse Tomé en una rueda de prensa. La Roja se desplazará a Salerno para enfrentar a Italia, regresarán a Madrid y viajarán a Zúrich para el enfrentamiento contra Suiza.
España lidera el grupo 4 de la Liga A de la Nations League después de vencer a Suecia en Gotemburgo y a Suiza en Córdoba. El primer clasificado avanzará a la fase final, donde se disputarán dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024