Foto: Getty Images

El título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX no fue un simple logro para el Monterrey, sino la cereza en el pastel del semestre más exitoso para un equipo mexicano en los últimos años.

‘Rayados’ ganó la Concachampions, la liga y fue tercer lugar en el Mundial de Clubes.

A pesar de todas las adversidades que tuvo que atravesar, incluyendo el despido de Diego Alonso de la dirección técnica cuando faltaba menos de la mitad de la temporada, el equipo siempre tuvo la capacidad de salir adelante.

Te puede interesar: Miguel Layún tuvo una oferta de Italia antes de firmar con ‘Rayados’

Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed rompió en llanto tras cumplirle promesa a su hijo

Parecía que el entrenador uruguayo lo tenía todo bajo control después de conquistar la Concachampions el 1 de mayo al derrotar 2-1 en el marcador global de la Final a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Después de eso, fue eliminado en la Semifinal del torneo Clausura 2019 a manos del mismo rival, aunque la directiva decidió continuar con el proyecto encabezado por Alonso, quien fue despedido en septiembre al tener al equipo fuera de la zona de Liguilla.

Antonio ‘Turco’ Mohamed fue el encargado de enderezar el barco.

El argentino fue capaz de meter a los ‘Rayados’ a la Liguilla en la octava posición de manera invicta desde su llegada y también fue el timonel del club que se convirtió en el tercero mejor del planeta en la reciente edición del Mundial de Clubes de Catar 2019 tras caer en Semifinal ante el Liverpool y vencer al Al-Hilal en penales.

Te puede interesar: Monterrey venció al América en penales y es campeón del futbol mexicano

Por si fuera poco, volvió de la competencia internacional para enfrentar al América en la gran Final del futbol nacional y se impuso 2-4 en penales tras empatar 3-3 en el marcador global, de manera que consiguió el segundo título de la institución durante el año.

Chivas, León, Cruz Azul, Puebla y Necaxa eran los únicos que tenían 2 títulos en un año futbolístico.

La última vez que pasó algo similar a lo que consiguió el Monterrey fue en 1969: la ‘Máquina’ levantó los trofeos de liga, Copa MX y Concachampions. La única diferencia es que en ese entonces aún no existía el Mundial de Clubes, así que ‘Rayados’ puede presumir ser el mejor equipo mexicano del semestre en todos los aspectos.

La plantilla femenil también obtuvo su primer título de la historia al superar 2-1 a Tigres.