Foto: Getty Images

La victoria del Monterrey sobre América en la Final del torneo Apertura 2019 no sólo significó el quinto título del equipo, sino que Antonio ‘Turco’ Mohamed pudo cumplirle una promesa muy especial a su hijo.

El pequeño Farid falleció en 2006 en un accidente automovilístico.

En ese entonces, el actual Director Técnico de los ‘Rayados’ se encontraba disfrutando del Mundial de Alemania 2006 a bordo de una casa rodante junto a su hijo y otros amigos, cuando un automóvil los impactó y provocó que el niño tuviera que ser internado en un hospital en estado de coma. Lamentablemente, después de 4 días perdió la vida a los 9 años de edad.

Te puede interesar: Monterrey venció al América en penales y es campeón del futbol mexicano

Te puede interesar: Federico Viñas, de repartidor de comida a estrella inesperada de América

Después de algunos años del nacimiento de Farid, su padre jugaba en el conjunto de La Sultana del Norte, es por eso que el niño era fiel seguidor del Monterrey. Tras la pérdida, el ‘Turco’ le prometió que saldría campeón con los ‘Rayados’.

De hecho, pasaron 8 años para que Antonio tomara la dirección técnica del club regio por primera vez.

Una vez en el banquillo que tanto había anhelado, cualquiera hubiera pensado que la promesa estaba cada vez más cerca de cumplirse, sin embargo, se quedó corto en la Final del torneo Clausura 2016 al perder contra Pachuca y un año más tarde al caer ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Te puede interesar: Rogelio Funes Mori, el mejor delantero del futbol mexicano en 2019

Cabe mencionar que Mohamed siempre lleva consigo un rosario a todos sus partidos.

A pesar de que a su escuadra se le complicó demasiado el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, pudo sacarlo adelante en la instancia de los penales 2-4, luego de empatar 3-3 en el marcador global.

Así fue como Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su tercer título como entrenador después de hacerlo con los ‘Xolos’ de Tijuana en el torneo Apertura 2012 y con el propio América en el Apertura 2014, pero aún tenía una promesa por cumplirle a su hijo Farid. Es por eso que no pudo evitar las lágrimas al conseguir este logro tan especial con el Monterrey.