Ya sólo falta un par de días para el debut del Monterrey en el Mundial de Clubes de Catar 2019 y el equipo dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed asistirá con la intención de obtener un mejor resultado que los que ha conseguido en sus 3 participaciones anteriores.
El club de La Sultana del Norte compitió de manera consecutiva entre 2011 y 2013.
Tuvieron que pasar 6 años para que la escuadra regia conquistara nuevamente un título de Concachampions, mismo que le dio el boleto al último certamen internacional del 2019 tras derrotar 2-1 a Tigres en el marcador global de la Final bajo la dirección técnica de Diego Alonso.
Te puede interesar: Monterrey se deshace previo al Mundial de Clubes
Te puede interesar: ¿Por qué el ‘Turco’ Mohamed sí y Diego Alonso no?
Ahora, el timonel del Monterrey es el ‘Turco’, quien se mantiene invicto desde su regreso a la institución: 8 victorias y 4 empates lo tienen instalado en la gran Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde enfrentarán al América el 26 y 29 de diciembre.
De hecho, su participación en el Mundial de Clubes fue el motivo de la reprogramación de la Final.
La primera vez que los ‘Rayados’ asistieron a esta competencia, el resultado estuvo por debajo de las expectativas: empató 1-1 ante el Kashiwa Reysol de Japón y cayó 4-3 en penales en Cuartos de Final. Se tuvo que conformar con el quinto lugar tras superar 3-2 al Esperanza de Túnez con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.
Te puede interesar: ¿Quién es Al-Sadd, el rival que enfrentará Monterrey en el Mundial de Clubes?
Regresaron al año siguiente con las ganas de sacarse la espinita de aquel fracaso y lo lograron: clasificaron a la Semifinal al vencer 3-1 al Ulsan Hyundai de Japón, fueron superados 3-1 por el Chelsea en la antesala del juego por el título y volvieron a casa con el tercer lugar tras imponerse 2-0 sobre el Al-Ahly de Egipto.
Para la edición posterior, los de La Sultana del Norte volvieron a decepcionar: fue derrotado 2-1 por el Raja Casablanca de Marruecos en tiempos extra de los Cuartos de Final y se despidió con la quinta posición al golear 5-1 al Al-Ahly. En aquella ocasión, José Guadalupe Cruz era el entrenador.
Ahora, Mohamed asistirá a su primer Mundial de Clubes, algo que no pudo hacer como jugador.
El objetivo principal es claro: vencer al Al-Hilal de Catar en Cuartos de Final; una vez conseguido, será extremadamente difícil que pueda superar al Liverpool, actual campeón de la UEFA Champions League, así que al menos tendrá que vender cara la derrota y debería regresar con el tercer lugar. Todos esperamos una buena actuación del Monterrey en el Mundial de Clubes.