Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Quién es Al-Sadd, el rival que enfrentará Monterrey en el Mundial de Clubes?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Rayados está cerca de hacer su debut en su cuarto 'mundialito', luego de una ausencia de 6 años y se encuentran motivados por haber llegado a la final de la Liga MX del Apertura 2019, serán un muy complicado rival en el certamen, pero antes de seguir, ¿quién es Al-Sadd, el próximo rival de la Monterrey en el Mundial de Clubes?

Monterrey quiere convertirse en el primer equipo mexicano en ganar el certamen.

Podrían tener como motivación al Liverpool, ya que en caso de vencer al equipo catarí en los Cuartos de Final, podrían enfrentarse en Semifinales a los 'Reds' de Jürgen Klopp. 

Mohamed y sus pupilos saben que es importante concentrarse en su debut y no hacer un "oso" como el de Chivas en la edición pasada, que terminó por convertirse en uno de los peores representantes de México en este torneo.

Te puede interesar: Monterrey encarará el Mundial de Clubes sin su mejor delantero

También podrías leer: Miguel Herrera reveló cuál es su próximo objetivo como entrenador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡HABRÁ FINAL TRAS EL MUNDIAL DE CLUBES! 📆La final se jugará el 26 y 29 de diciembre. Guarden su recalentado.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El 'rebaño' quedó en el sexto lugar del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

¿Quién es Al-Sadd, el representante de Catar?

Este 11 de diciembre debutó el Al-Sadd de Catar y enfrentó a Hienghene Sport de Nueva Caledonia, representante de Oceanía. En el partido de playoff, los cataríes salieron avante para encarar a Monterrey en su próximo compromiso, luego de ganar 3 por 1 en la prórroga. 

Al-Sadd es el club con más títulos en la liga de Catar con 14, además de tener en sus vitrinas de éxitos 6 Copas del Emir, 15 Copas del Jaque Jassaem, 6 Copas Príncipe de la Corona y 1 Copa de Estrellas de Catar.

Por si te lo perdiste: Quedaron definidos los horarios de la Final entre América y Monterrey

En plano internacional se ha coronado en distintas competiciones: 1 Copa de Clubes Campeones del Golfo, 1 Liga de Campeones Árabes y 2 Ligas de Campeones de Asia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡El anfitrión no falló! El equipo de Xavi goleó y enfrentará a #Rayados en cuartos de final del Mundial de Clubes. 🏆🇶🇦 #ClubWC #AlSadd 3-1 #HienghèneSport

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En la historia de los 'mundialitos' fue colocado como el segundo equipo más joven (50 años de existencia) en participar, detrás de Hienghene Sport.

A lo largo del tiempo esta escuadra asiática ha tenido entre sus filas a futbolistas de gran renombre internacional como Gabi Fernández (exfigura del Atlético de Madrid) y Raúl González (exjugador del Real Madrid).

Sin embargo, hay uno en especial que jugó sus últimos años como futbolista en esta escuadra y es Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona que se enamoró del club. Tanto es el cariño que le tiene al Al-Sadd que optó por quedarse a dirigirlo para convertirlo en el equipo más exitoso de Asia.

Todo indica que a este club le gusta fichar a estrellas españolas.

Una de las piezas más importantes que tiene el club anfitrión y podría ser clave para enfrentar a Monterrey es Gabi, por la experiencia internacional que tiene. 

Xavi ha debutado como Director Técnico en Al-Sadd y en andar ha logrado coronarse una vez en liga, en este 2019.

En su segunda campaña en la liga catar  no le está yendo bien. Si bien ganó los primeros 4 partidos de manera consecutiva, no tardo mucho para perder la magia, ya que en los últimos 4 juegos han caído de manera sorprendente.

Tan malos han sido los resultados que la afición del Al-Sadd ya ha pedido la salida del español.

Xavi Hernández estaba preocupado por esta situación, pero con el triunfo que obtuvo en el Mundial de Clubes la situación habría cambiado y tiene confianza en sacar avante el partido contra Rayados. Será la primera vez que estas dos escuadras se vean las caras.

¿Lograrán vencer al finalista de la Liga MX?

Si el Al-Sadd logra sorprender en este torneo, significará que Catar está haciendo un buen trabajo con el futbol.

Los asiáticos están preparándose desde hace tiempo para convertirse en el mejor país de Asia. En 2004 crearon la academia Aspire Academy en Doha para reclutar jóvenes talentosos y es la escuela de alto rendimiento más grande a nivel mundial.

El Gobierno catarí apoya 100% este proyecto.

La estructura de esta planificación esta liderada por Xavi Hernández y otros expertos del futbol.

Además, Iván Bravo, exdirector estratégico del Real Madrid, es el director general de la institución, Roberto Olabe es el dirigente del área de futbol y Walter Di Salvo es el encargado de la parte científica y del desarrollo atlético.

Uno de los objetivos es capturar el talento de África para el crecimiento de su liga.

Para fortalecer a las joyas que tienen en la Academia han tenido que adquirir 2 equipos de Europa: el Eupen de Bélgica y la Cultural Leonesa de España.

De hecho, para la liga asiática es importante fichar a estrellas del Viejo Continente, como lo hicieron con Xavi Hernández, Gabi Fernández, Wesley Sneijder, Medhi Benatia y Héctor Moreno. Creen que estos futbolistas le dejarán mucho aprendizaje a sus joyas.

¿Qué te parece, dejarás de creer que el futbol de Catar es improvisado?

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares