Foto: Nación Deportes

La plantilla más cara está cerca de convertirse en el próximo campeón de la Liga MX, lo único que le hace falta es derrotar al América en la gran final del Apertura 2019. Tras el arribo de Antonio ‘Turco’ Mohamed a Rayados de Monterrey desapareció el nombre de Diego Alonso, que había dejado fuera de Liguilla momentáneamente al club. ¿Qué cambió el ‘Turco’?

La ‘Pandilla’ no alza el título de liga desde el 2010.

El último campeonato liguero que los albiazules consiguieron fue en el Apertura 2010, tras derrotar a Santos Laguna por marcador global de 5-3. Víctor Manuel Vucetich rompió una sequía de 1 año sin conseguir el título.

De hecho, el ‘Rey Midas’ hizo historia con Rayados, en una estadía de 4 años y medio colocó a este equipo como uno de los más fuertes de México tras conseguir 3 Ligas de Campeones de la CONCACAF, 2 Ligas MX y 1 Interliga. ¡Vaya historia!

Te puede interesar: Monterrey encarará el Mundial de Clubes sin su mejor delantero

También podrías leer: Quedaron definidos los horarios para la final entre América y Monterrey

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Seguramente Mohamed quisiera hacer lo mismo.

El ‘Turco’ Mohamed llegó a los Rayados en este 2019 (segunda parte) y de inmediato desapareció el nombre de Diego Alonso gracias a los resultados positivos que tuvo el argentino en el club, que podrían ayudarlo a quedarse por un tiempo más.

Diego Alonso había llegado a Monterrey como sustituto de Antonio Mohamed, porque su colega había aceptado una oferta importante en su carrera para dirigir por primera vez en Europa y hacerse cargo del Celta de Vigo. Esta situación se dio en mayo de 2018.

A partir del Apertura 2018 Diego Alonso se hizo cargo de la ‘Pandilla’ con el objetivo principal de ganar un trofeo liguero, pero no logró conseguirlo. La directiva no dejó de confiar en él creyendo que en 2019 sería el bueno.

Por si te lo perdiste: Rayados de Monterrey es el primer finalista del Apertura 2019 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El tiempo pasó y en el Clausura 2019 su archirrival, Tigres lo condenó. Diego Alonso fue despedido en la jornada 12. En en reciente torneo sumó 6 derrotas, 1 empate y 5 victorias, dejando al club con 16 puntos en la décima segunda casilla y fuera de una liguilla, momentáneamente. La directiva optó por cambiarlo.

Sus resultados es sus 3 certámenes en el banquillo:

Apertura 2018: fue eliminado por Cruz Azul en semifinales.
Clausura 2019: volvió a ser eliminado en semifinales y está vez por Tigres.
Apertura 2019: dirigió hasta la jornada 12.

Además, existieron rumores sobre los problemas que tenía con varios de sus jugadores y provocó que la directiva tuviera más razones para dejarlo fuera.

Regresó del ‘Turco’ Mohamed para fecha 14.

Los mandatarios del club sólo adquirieron sus servicios para el resto del año con una posible renovación de contrato, al ser el único candidato en el mercado para tomar el banquillo rayado de manera inmediata y todo indica que no se equivocaron.

Los jugadores se sintieron cómodos con Antonio, los resultados lo avalan, ya que de inmediato logró convencer a sus pupilos en la temporada regular del A2019, donde sumó 4 triunfos y 1 empate en 5 juegos, logrando 13 unidades. Una cifra bastante buena para clasificar a la Fiesta Grande.

A Monterrey le bastaron 27 unidades para soñar con el título.

En la Liguilla la situación no cambió. Tan bien se les vio a los jugadores con Mohamed que nunca se vieron abajo en el marcador en las series de eliminatoria, ya que Mohamed sumó 3 victorias y 1 empate. Ni Santos Laguna que terminó como líder del torneo regular, ni Necaxa que fue una de las revelaciones lograron dejar fuera a los Rayados.

Las cosas parecen tener un buen augurio para Mohamed y su plantilla de cara a su participación en el Mundial de Clubes de Catar, y con la motivación de haber llegado a la final de la Liga MX seguramente les ayudará para llegar lejos en el certamen internacional.

No ha perdido desde su vuelta.