La extinta Yugoslavia fue un lugar donde la paz no existía durante el final del Siglo XX y a Luka Modrić le tocó vivir la Guerra de los Balcanes en carne propia durante su infancia en Croacia, y ahora que es un referente del Real Madrid recordó aquellos momentos tan difíciles.
El conflicto bélico se desarrolló entre 1991 y 1995.
En aquel entonces, el experimentado mediocampista atravesaba la segunda etapa de su niñez entre los 6 y 10 años de edad, que no fueron nada positivos para una persona tan joven y con tanto futuro por delante.
Te puede interesar: Gareth Bale salió tocado en la victoria contra el Eibar
Te puede interesar: Marcelo protestó contra el racismo tras marcar un gol en LaLiga
El jugador fue testigo de la trágica muerte de su abuelo.
En octubre de 2019, Modrić publicó su autobiografía en un libro denominado «My game (Mi juego)», en donde narró la manera la que vivió aquella complicada época en el sur del continente europeo. El diario italiano La Gazzetta dello Sport se ha dedicado a tomar algunos extractos de la obra del futbolista.
Su relato sobre la guerra dice: «A los 7-8 años de edad, los traumas se experimentan de manera diferente. De niño, el miedo no es… tan aterrador. Vivía en el hotel Kolovare con la familia y había muchos de mis compañeros. Jugábamos a la pelota o nos escondíamos en el hotel, hasta que se escuchaban las sirenas. En ese momento, sabías qué hacer: correr al refugio. Allí, con seguridad, volvíamos a jugar».
Te puede interesar: Real Madrid goleó al Eibar en el regreso de LaLiga
Luka Modric, más que un líder del medio campo del Real Madrid. pic.twitter.com/3ZvIHdRMpz
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 9, 2020
Durante el desarrollo de los acontecimientos bélicos, Yugoslavia se desintegró y dio paso a la independencia de países como la propia Croacia, Serbia, Montenegro, Eslovenia y Macedonia.
El mediocampista superó ese terrible episodio y se dedicó a lo que más ama: el futbol.
Sin duda alguna, la Guerra de los Balcanes no fue una bonita forma de pasar la infancia, pero así le pasó a Luka Modrić durante los primeros años de su vida. Afortunadamente, logró salir adelante para cumplir su sueño.