Foto: realmadrid

La espera terminó y se confirmó que Luka Modric cumplirá una temporada más en el Real Madrid luego de que en el último par de semanas existieron dudas debido a una serie de ofertas de Arabia Saudita que tenía en velo a la afición ‘Merengue’. Sin embargo, este lunes se confirmó que seguiría defendiendo los colores y posiblemente sea su última campaña al igual que la de Toni Kroos (cayendo en la especulación).

A través de un comunicado y un video en redes sociales, el Real Madrid hizo oficial la renovación de Luka Modric hasta el final de la temporada 2023-24 y jugará hasta los 38 años de edad. Esto conforme a lo que estipula el club con sus futbolistas mayores de 30 años que van renovando año con año y para el croata podría considerarse la última, aunque todo puede suceder.

Te interesa: El pasado madridista de Joselu, nuevo fichaje ‘Blanco’
Modric cumplirá una temporada más en el conjunto ‘Merengue’.

La renovación se venía negociando desde hace semanas y estaba prácticamente apalabrada, pero durante la fecha FIFA existieron acercamientos del futbol de Arabia Saudita, por lo que eso generó dudas en el futbolista o postergó la toma de su decisión. En conferencia de prensa el croata mencionó que terminando la actividad con selección daría una respuesta y esa respuesta llegó.

Tiene 23 títulos en su palmarés y es una de las leyendas del club y del futbol mundial, cumplirá precisamente 12 temporadas, ya que llegó en aquél verano del 2012 con José Mourinho procedente del Tottenham y aunque algunos dudaban de él e incluso medios como Mundo Deportivo lo catalogaron como una cortina de humo para tapar la mala gestión del club, resultó en algo que pocos pueden emular al día de hoy.

«Hogar, dulce hogar», escribió Modric en sus redes sociales tras hacerse oficial el acuerdo de renovación, en un año en el que siempre que fue preguntado por su situación, confesó que era «un sueño» acabar su carrera en el Real Madrid. Será el segundo capitán, el primero cuando Nacho Fernández no esté en el terreno de juego.

Iniciará Modric su decimosegunda campaña en Real Madrid, la de mayor competencia en un centro del campo reforzado con la llegada del inglés Jude Bellingham y las renovaciones de Toni Kroos y Dani Ceballos, más la presencia de Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

«El Real Madrid C.F. y Luka Modric han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024», anunció el club en un comunicado.