Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

MLB acusó a los Marlins de no seguir los protocolos establecidos

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La pesadilla para la franquicia de Miami esta muy lejos de terminar, porque no solo tuvieron que estar una semana entera en Philadelphia por el brote que surgió en el equipo, sino que ahora la MLB acusó a los Marlins de no seguir los protocolos sanitarios y podrían ser castigados por eso.

Tuvieron 19 positivos en menos de un día.

Luego de jugar la serie contra los Phillies, los exámenes arrojaron que 17 jugadores y dos miembros del staff estaban contagiados, todos se tuvieron que quedar en Philadelphia para cumplir la cuarentena establecida y apenas esta semana podrían viajar a Miami.

Por segundo día consecutivo, los Marlins no registraron casos positivos en sus jugadores y empleados en Filadelfia, algo que les dio luz verde para salir del lugar donde de encuentran. Pero eso no quiere decir que se acabó el problema, porque la investigación sigue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bottom pheeders. #JuntosMiami

Una publicación compartida por Miami Marlins (@marlins) el

Te recomendamos: Primer jugador de la MLB que renunció a la temporada 2020

Te puede interesar: Coronavirus pone contra la cuerdas a la MLB, ¿cancelarán la temporada?

La semana pasada, todos los juegos de Miami se pospusieron.

Se supone que como los exámenes ya arrojaron negativo, los Marlins ya podrían jugar contra los Orioles de Baltimore el día de hoy, pero puede que eso no suceda. La MLB no piensa tolerar indisciplinas que pongan en riesgo la salud de los jugadores y la continuidad de la temporada.

Según Bleacher Report, jugadores y entrenadores no cumplieron las reglas de distanciamiento social que pidió la MLB durante su estancia en Atlanta antes del inicio de la temporada. La investigación interna de la MLB encontró que los Marlins no siguieron los protocolos durante el viaje a Atlanta. Hubo jugadores en el bar del hotel, otros que salían de éste, etcétera. Mucha gente no está contenta con Miami”, dice el escrito.

Regresar a jugar podría tomar más tiempo de lo esperado.

Todo indicaba que lo harían el día lunes contra Baltimore, pero ahora que la MLB acusó a los Marlins de no seguir los protocolos, podrían tardar más. La liga tomará cartas sobre el asunto para que algo así no vuelva a suceder.

Populares