Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Habrá un minuto de silencio por Emiliano Sala en Champions y Europa League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tras conocerse hace unos días el fallecimiento del jugador argentino, la UEFA decretó un minuto de silencio por Emiliano Sala durante los partidos que se realizarán esta semana en Champions y Europa League. Sin duda un gran homenaje en recuerdo del argentino que tuvo que colgar los botines de manera prematura..

El cuerpo del argentino se encontró semanas después del accidente en el fondo del Canal de la Mancha, mientras que el piloto de la aeronave, David Ibbotson, continúa desaparecido.

Además, la UEFA precisó que los jugadores podrán llevar un brazalete negro en memoria de Emiliano Sala, si lo desean, al no ser obligatorio.

Te puede interesar: El Nantes rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala 

La Champions y Europa League regresan a la actividad con las fases de eliminatoria.

La UEFA en un tweet dio a conocer un comunicado en el cual explica detalladamente el minuto de silencio que deben hacer los equipos antes del pitido inicial, en memoria de Emiliano Sala.

"Como respeto a la vida de Emiliano sala, se guardará un minuto de silencio en la  y  durante los partidos de esta semana", señaló la confederación europea.

El argentino, de 28 años, había firmado con el Cardiff City de la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Nantes cayó ante el Nimes pero eso no opacó el espectacular homenaje que le rindieron jugadores y aficionados a Emiliano Sala. #PrayForSala

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Messi y Salah se enfrentaron en este épico duelo de retos

"En nombre de todos en la UEFA, me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia y los seres queridos de Emiliano Sala por su pérdida", dijo el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

En el futbol francés, Emiliano Sala pasó gran parte de su carrera, liga en la cual el pasado fin de semana se celebró un minuto de aplausos en homenaje al futbolista. Y ahora, Ceferin espera que la afición del todo el continente haga lo mismo durante los partidos de Champions y Europa League guardando un minuto de silencio.

"Estoy profundamente triste por el hecho de que su vida haya sido quitada tan cruelmente a una edad tan temprana e insisto a los partidarios de todo el continente a que sean respetuosos en los próximos días", se lee en el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎤Emiliano Saaaala, Emiliano Saaaalaaaa, Emiliano Saaaalaaaa☝🏽

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares