Conéctate con Wipy Tv

NFL

Mike Tomlin extendió su contrato con los Steelers

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Si de algo se puede jactar el equipo de Pittsburgh es de ser los únicos que han tenido solo 3 entrenadores en jefe a lo largo de su historia en la NFL. No suelen ser aquellos que dejan ir a un Head Coach tan fácil y la prueba de ellos es que Mike Tomlin extendió su contrato con los Steelers por 3 años más.

Esta con el equipo desde 2007.

Cuando Bill Cowher renunció como entrenador en jefe, los Steelers le dieron la oportunidad a Tomlin, quien era coordinador defensivo de los Minnesota Vikings en ese entonces. Desde ese entonces, ha llevado al equipo a 2 Super Bowls, ganando uno en 2008 contra los Cardinals y perdiendo en 2010 contra los Packers.

A lo largo de 14 temporadas, Tomlin nunca ha tenido una temporada perdedora con los Steelers, lo cual ha hecho que le den el voto de confianza de poder regresarlos al 'Super domingo'. Aunque no será una tarea sencilla, ya que en los últimos años solo cuentan con 3 victorias en playoffs.

Te recomendamos: ¿Cómo funciona el Draft de la NFL?

Te puede interesar: Alex Smith anunció su retiro de la NFL

Lo renovaron hasta la temporada 2024.

"Estamos muy complacidos de haber podido extender el contrato de nuestro entrenador. Mike es uno de los más exitosos en su puesto en la NFL y tenemos mucha confianza en que nos puede guiar a un nuevo campeonato", fueron las palabras del Presidente de los Steelers, Art Rooney II.

Es cierto que la historia lo respalda con marca de 145 victorias, 78 derrotas y un empate en 224 partidos, pero de unos años para acá los resultados han sido negativos en los compromisos importantes y es por ello que es ahora que Mike Tomlin extendió su contrato con los Steelers, debe de mejorar en ese ámbito.

La temporada 2020 no fue la mejor.

Llegaron a tener marca de 11-0, pero después de eso el equipo se cayó a pedazos, perdiendo en la ronda de comodines de la postemporada contra los Cleveland Browns, algo que dejó ver las debilidades en las que deberán trabajar durante esta temporada baja.

Populares