La polémica volvió al rededor de un estratega mexicano tras compararse con uno de los mejores estrategas del mundo. Por difícil que parezca, Miguel Herrera se comparó con Pep Guardiola, Director Técnico del Manchester City.
‘Piojo’ no titubeó al decirlo.
El exentrenador de la Selección Mexicana cree que su carrera ha sido muy exitosa en el futbol mexicano y asegura que es similar a la de su colega, a pesar de que Josep se encuentre en el Viejo Continente.
En 18 años como estratega ha comandado a 6 clubes (Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos, América y Xolos), pero solamente ha sobresalido con uno. Las ‘Águilas’ se convirtieron en el equipo ideal para su carrera, ya que suma 2 títulos de Liga, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.
Además, con el ‘Tri’ levantó una Copa Oro en 2015.
Te puede interesar: La Liga Norteamericana sería una realidad en los próximos años
También podrías leer: Landon Donovan despreció al América antes de llegar al León
En una entrevista con TUDN, Miguel Herrera se comparó con Pep Guardiola tras considerarse como el mejor Director Técnico de la Liga MX y señaló que la única diferencia entre ellos es que pertenecen a diferentes continentes.
«La diferencia es que él está en Europa y yo en el continente americano. Estoy muy feliz en el equipo que estoy, pero me gustaría emigrar a Europa para demostrar que tengo capacidad para dirigir en otros lados. La situación geográfica puede ser la diferencia entre Guardiola y yo«, comentó.
Por si te lo perdiste: ¡Oficial! La Liga MX dejará de tener ascenso y descenso
Además, admitió que es un fiel seguidor del exentrenador del Barcelona y le gustaría enfrentarlo en un futuro para demostrar que es capaz de vencerlo. «La proporción de títulos que ha ganado y yo he ganado es muy grande, pero por supuesto que si me tocara enfrentarlo en una cancha daría todo para poder ganarle«, mencionó.
No sería descabellado verlos enfrentar en un partido amistoso con sus respectivos clubes, y en el cual puedan saludarse. La última vez que Guardiola enfrentó a un equipo denominado grande de la Liga MX fue 2014 cuando dirigía al Bayern y venció por la mínima a Chivas.