Foto: Getty Images

Landon Donovan era uno de los futbolistas más odiados en el aspecto deportivo por todos los mexicanos porque era un frecuente anotador en contra del ‘Tri’, pero eso no impidió su llegada a nuestro país, aunque despreció al América antes de ser contratado por el León.

El estadounidense fichó por la ‘Fiera’ en enero de 2018.

Llegó a la Liga MX en la etapa final de su carrera con 36 años de edad y se fue sin pena ni gloria después de un semestre en el que únicamente pudo disputar 156 minutos divididos entre 8 partidos. Posteriormente, regresó a su nación para retirarse en el San Diego Sockers de futbol sala.

Te puede interesar: El hijo del ‘Loco’ Abreu es buscado por un par de equipos de México

Te puede interesar: ¡Oficial! La Liga MX dejará de tener ascenso y descenso

El exdelantero ofreció una entrevista para Fox Sports.

Landon Donovan confesó que despreció al América: «Estuve pensando entre el América y Everton, ya había estado en Everton dos años antes y quería elegir un lugar cómodo para mí. La realidad es que quise ir a un equipo mexicano bien, como Léon y no al América«.

En ese momento, el originario de Ontario, California, ya contaba con 4 títulos de Copa Oro con su Selección y otros 6 de Major League Soccer, además de ser el segundo máximo goleador del representativo de las barras y las estrellas  con 57 tantos en 157 encuentros, junto a Clint Dempsey, que los consiguió en 141 compromisos.

Te puede interesar: Los Tiburones Rojos de Veracruz podrían volver a la Liga MX

También se tomó el tiempo para hablar sobre la actitud de los futbolistas mexicanos: «Estuve en León 4 meses, estuve con jugadores con mucho, mucho talento, pero lo que vi con jugadores mexicanos, algunos de Sudamérica también: no fueron totalmente dedicados al futbol. Querían beber soda, querían ir a tomar cervezas, comer mal, no fueron profesionales».

Donovan fue uno de los verdugos de la Selección Mexicana en el Mundial de Corea y Japón 2002.

No cabe duda de que Landon Donovan es un histórico de Estados Unidos y eso le dio el derecho de despreciar al América y preferir al León cuando tuvo la oportunidad de jugar en México, aunque su actuación fue mucho más discreta de lo que se esperaba.