Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Llega el ‘Piojo’? Carlos Queiroz dejó el banquillo de la Selección de Colombia

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las cosas en 'la Tricolor' no van del todo bien, ya que Carlos Queiroz fue nombrado entrenador hace poco y su estancia en el banquillo duró muy poco, solo 16 partidos. Los malos resultados llevaron a que fuera destituido y ahora hay rumores de quién será el suplente y uno de los candidatos se encuentra en la Liga MX, ya que Miguel Herrera podría dirigir a la Selección de Colombia.

La eliminatoria de Conmebol fue lo que llevó a este cambio.

Durante este año se llevaron a cabo dos Fechas FIFA, donde equipos jugaron partidos amistosos -como México-, en Europa fue la Nations League y en la Conmebol se llevaron a cabo las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, donde Colombia dio un muy mal papel.

Los resultados de sus partidos no fueron los mejores, pero el más preocupante fue la goleada que sufrieron ante Ecuador, donde terminaron 6-1. El futuro no se veía brillante de la mano de Queiroz, así que con un balance de 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas, la Federación decidió darle las gracias.

Te recomendamos: La Selección Mexicana buscará rescatar a una joven promesa

Te puede interesar: ¿Mazatlán o MLS? Paul Aguilar se despide del América

Colombia estaría eliminado del Mundial, por el momento.

Aún tiene posibilidades para avanzar, pero el margen de error no existe. Están en el séptimo lugar del clasificatorio con cuatro puntos, lo que les dejaría sin boleto mundialista directo (cuatro primeros) ni la opción del Repechaje (quinto lugar), así que deben ganar todos los encuentros restantes.

Necesitan hallar al siguiente entrenador y aunque son muchos los posibles reemplazos de Queiroz, uno de los que tiene mayor posibilidad es el 'Piojo' Herrera, ya que varios medios de Colombia aseguran que el combinado cafetero podría llegar lejos con él.

Su futuro con América es incierto.

Todo el torneo hubo descontento con el entrenador, sobre todo en Twitter, donde la gente pedía que saliera del cuadro azulcrema con el #FueraPiojo. Su eliminación en Liguilla por parte de Chivas pudo haber sido la 'gota que derramó el vaso' para su salida y eso haría cada vez más posible que Miguel Herrera podría dirigir a la Selección de Colombia.

Populares