Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Míchel estalló contra el 'Tri' por no tomar en cuenta a Pumas

Publicado hace

el día

El español llegó en Mayo a la capital mexicana para dirigir a la UNAM. Al exjugador del Real Madrid le hizo ilusión volver a la tierra que lo vio jugar en la última etapa de su carrera, pero meses después, con el descanso por la Fecha FIFA, 'Míchel' se mostró molesto y sin explicaciones a la falta de jugadores de Pumas en Selección Mexicana.

'Míchel' considera que la regla 20/11 no es de ayuda para sus muchachos.

A pesar de que tengan minutos con el primer equipo en primera división, no son considerados en las convocatorias de la selección mayor, esto por el partido que disputará México el viernes en el arranque de su participación en la Nations League.

Te interesa:  ¿Ricardo Peláez es el director deportivo que Chivas necesita?

De acuerdo con el español, darles la oportunidad de jugar los 1000 minutos que establece la liga no los ha llevado a estar en el radar de los entrenadores de la selección sub 22 que dirige Jaime Lozano y de la mayor de Gerardo Martino. El técnico expresó lo siguiente:

"Con todo respeto para los que toman decisiones, aprovecho para decir que todos protegemos a jugadores jóvenes, pero con todo mi respeto y siendo extranjero no entiendo la norma de los Sub-20 que creo que no ayuda nada para jugar", expresó.

Pumas cuenta con jóvenes como Alan Mozo, que han tenido pocas oportunidades vistiendo la camiseta tricolor, aunque el conjunto universitario ha sabido trabajar con la nueva regla de la liga, no cree que funcione en verdad y sólo se voltea a ver a los equipos que tienen más injerencia mediática. También habló sobre los sub 17 y 20.

Te recomendamos:  América analizaría quitarle la titularidad a 'Memo' Ochoa

"Se premia a la Sub-17, a la Sub-20, a la Olímpica por darles minutos a jugadores en los equipos profesionales (pero) somos equipo de cantera y no hemos tenido ningún jugador en el Panamericano, ni en la Sub-17 porque el que teníamos se ha lesionado de la rodilla", explicó.

Desde la llegada de 'Míchel' como el nuevo timonel del equipo de la UNAM, el conjunto felino ha tratado de tomar otra postura en su manera de jugar, a pesar de las limitantes con las que cuenta el español, ha estado satisfecho con el desempeño de sus muchachos.

Te gustaría leer: El Manchester United podría fichar al jugador revelación de la Liga MX

Pumas se colocó en el lugar 8 de la tabla general luego del empate ante Chivas en la jornada 13. Ahora toca que el equipo se mantenga entre los ocho primeros para estar en la 'Liguilla' del futbol mexicano.

¿Podrá 'Míchel' hacer trascender a su plantel en su primera temporada en México?, o seguirán con el paso mediocre de la últimas temporadas.

PUBLICIDAD

Populares