Foto: Getty Images

Luego del escándalo en el que se vio involucrado Renato Ibarra tras ser acusado por violencia doméstico e intento de feminicidio, que lo obligó a estar en la cárcel por varios días, Míchel González, Director Técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló sobre el futbolista del América.

Las ‘Águilas’ aún no tienen una postura definitiva con respecto a su jugador.

Poco tiempo antes de ser liberado de la prisión, la institución de Coapa emitió un comunicado donde informaba que terminaba su relación laboral con el ecuatoriano, sin embargo, su contrato sigue vigente.

Te puede interesar: Jugador de América explicó cómo entrenan desde casa

Te puede interesar: Miguel Herrera habló sobre el parón de la Liga MX

Miguel Herrera, entrenador del conjunto ‘Azulcrema’ ha sufrido demasiado en lo que va del presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX por las bajas inesperadas de su plantilla por motivos de salud principalmente, por lo que no le caería nada mal poder volver a contar con Ibarra.

El problema es que la decisión final sobre el caso está en manos de los altos mandos.

El estratega español reconoció en entrevista para Fox Sports que no ve al extremo derecho con malos ojos:  «Son cuestiones muy delicadas y como persona es no intentar mezclar una cosa de la otra. Como futbolista es excepcional y, como persona, sólo él sabe si lo que hizo fue verdad o no cierto».

Te puede interesar: El gesto de un canterano de América con un repartidor de comida

Por lo pronto, después de 10 jornadas y con la temporada suspendida por la pandemia del coronavirus, ambos conjuntos capitalinos se encuentran en zona de Liguilla, lo que significa que las ‘Águilas’ enfrentarían a Chivas y los ‘Felinos’ a Santos en caso de que se tenga que proceder directamente a las eliminatorias por el título de la Primera División de México.

El futuro de Renato es incierto.

Lo que es un hecho es que la situación de Renato Ibarra no debe tomarse a la ligera, por lo que la decisión de América debe darse tras un análisis profundo sobre todo lo que se sabe al respecto y, en caso de que opten por darle las gracias, no sería sorprendente que sea contratado por Pumas como petición especial de Míchel González.