Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Míchel González habló sobre la situación de México ante el coronavirus

Publicado hace

el día

El estratega español, Míchel González comparó a España y México ante el coronavirus, dio a conocer sus impresiones en una entrevista con la Cadena Ser de la 'Madre Patria'. Por el momento, se encuentra aislado de manera voluntaria para evitar la propagación del virus que tiene a más de 250 infectados en el país.

Los entrenamientos de Pumas están cancelados.

Míchel González habló sobre la situación que se vive en México y las medidas de prevención ante el COVID-19. Junto a la directiva del conjunto de la 'Universidad Nacional' decidieron posponer los entrenamientos en todas las categorías de la institución y realizar trabajos específicos en sus casas. Desde el lunes están ausentes debido a la suspensión de la Liga MX.

Te interesa: Ídolo de Cruz Azul cree que 'Cabecita' Rodríguez será campeón de goleo 

Sigue sus trabajos de manera remota.

"Aquí sigue todo igual, puedo ir perfectamente a un restaurante, el presidente de la Federación Mexicana (Liga MX, Enrique Bonilla) está contagiado, cada vez va a más entre la gente. Lo mejor es tener la conciencia de que esto es grave y ojalá pasara en México porque el gobierno no toma medidas en ese sentido", explicó.

El exjugador del Real Madrid y compañero de Hugo Sánchez no entiende las medidas preventivas tan lentas que se están tomando, ya que en España se vive una crisis por no tomar en serio la situación y ahora son uno de los focos más altos en toda Europa junto a Italia. El gobierno español decretó una emergencia nacional en todos los niveles.

Te recomendamos: José de Jesús Corona, el 'Superman' de Cruz Azul 

Considera que en México no se han tomando las medidas necesarias.

Aún así, el estratega mantiene contacto con sus futbolistas gracias a la tecnología y tiene en observación su proceso hasta que se vuelva a determinar que se puede jugar futbol en México. Tiene un año y medio al frente de Pumas en los que ha quedado fuera de zona de calificación.

"Estoy en México, la situación aquí es como en España y desde el lunes decidimos no entrenar más y estamos todos en nuestras casas. Aquí la tragedia puede ser mayor, Mexico es un país maravilloso y no sé cómo las autoridades no reaccionan", expresó el español.

Te gustaría leer: ¡Ídolos Celestes'! Los mejores fichajes en la historia de Cruz Azul 

Míchel González comparó a España y México ante el coronavirus.

La instalaciones se encuentran cerradas, el lunes se reunió con sus jugadores para tomar un breve curso sobre las medidas preventivas ante el coronavirus. También comentó sobre su vida en México cuando era jugador y los privilegios a los que renunció para estar en el club Celaya.

"Para nosotros fue un cambio radical porque pasamos de jugar en el Real Madrid, a tenernos que lavar la ropa en casa porque como no había unas instalaciones en ese momento en Celaya como para poder cambiarnos de ropa pues nos íbamos desde casa vestidos y era gracioso vernos a los tres que habíamos pasado por el Real Madrid", recordó el estratega.

Ahora de nueva cuenta está en México y preve que la situación puede empeorar respecto al COVID-19.

Populares