Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Ídolos ‘Celestes’! Los mejores fichajes en la historia de Cruz Azul

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cruz Azul es uno de los 4 equipos considerados como los grandes del futbol mexicano, su época dorada fue en la década de 1970, pero a lo largo de su historia han pasado jugadores que se han convertido en ídolos y estos son sus mejores fichajes en la historia.

La 'Máquina' no gana el título de Liga MX desde 1997.

A pesar de que se le ha negado el campeonato de la Primera División de México desde hace casi 23 años, el conjunto de La Noria ha estado presente en varias Finales a partir de ese momento y no ha corrido con suerte, pero sí con elementos con suficiente talento como para haberlo logrado como en la época de antaño.

Te puede interesar: ¿América a la altura de River y Boca? ‘Chelito’ Delgado no lo cree

Estos son los mejores fichajes en la historia de Cruz Azul.

Miguel Marín.

Posiblemente se trata del mejor portero extranjero que ha pisado territorio 'Azteca', llegó a la escuadra capitalina en 1970 bajo el apodo de 'Gato' por sus tremendos reflejos para defender su arco, pero comenzó a ser llamado como 'Superman' por los espectaculares vuelos que hacía para atajar disparos.

El argentino fichó proveniente del Vélez Sarsfield de su país natal y formó parte del periodo más exitoso de la institución 'Cementera' al conseguir el tricampeonato de liga entre 1971 y 1974, además del bicampeonato 1978-1980 y el título de Campeón de Campeones en la 1973/74.

Su único gran error fue aquel famoso autogol contra el Atlante en 1976.

Te puede interesar: Siboldi, cerca de ser el entrenador más eficaz de Cruz Azul

Alberto Quintano.

Llegó algunos meses antes que Marín, proveniente de la Universidad de Chile, de donde es originario. Ocupaba un lugar en la defensa central y lo hacía de manera impecable en aquella plantilla que consiguió el tricampeonato en los 70 y el Campeón de Campeones, aunque ya no se quedó para el cierre de la década.

Su pareja en la zaga era nada más y nada menos que Javier 'Kalimán' Guzmán, otro de los grandes íconos del club 'Celeste' que inició su carrera en Tampico Madero y pasó por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de llegar a donde obtuvo todos sus éxitos como futbolista.

Quintano terminó su carrera en la Universidad de Chile.

Te puede interesar: Los equipos que han dominado el año futbolístico de la Liga MX

Carlos Hermosillo.

No podía faltar en la lista: a pesar de que llegó en 1991 con pasado en América, de inmediato se ganó el cariño de la afición con sus anotaciones hasta convertirse en el máximo anotador de la 'Máquina' con un total de 198 tantos en 266 partidos.

Podría decirse que es el último gran héroe de la institución de La Noria, puesto que fue quien convirtió aquel penal con el rostro ensangrentado tras una patada de Ángel David Comizzo ante León en la Final del torneo de Invierno 1997.

La serie estaba empatada 1-1 y Hermosillo marcó el gol de oro en tiempo extra.

César 'Chelito' Delgado.

Argentino de nacimiento y poseedor de una magia inolvidable con el balón en los pies, arribó al plantel 'Celeste' en 2003 tras su primera experiencia como profesional en Rosario Central de su nación.

Se desempeñaba como delantero y marcarlo era una auténtica pesadilla para todos los defensas rivales, debido a la habilidad y técnica para conducir el balón y definir jugadas de manera magistral. Consiguió un total de 62 dianas y es el décimo segundo máximo goleador del equipo.

No ganó ningún título, pero su desempeño le permitió fichar por el Olympique de Lyon.

Emanuel 'Tito' Villa.

El argentino era un goleador nato y lo demostró desde el primer instante en el que portó la camiseta de los capitalinos en 2009 tras su paso por el Derby County de Inglaterra y con pasado en Atlas y Estudiantes Tecos.

Su especialidad era el juego aéreo y era un 'killer' en el área. Con el paso del tiempo logró convertirse en el noveno máximo anotador de Cruz Azul con un total de 66 tantos en 132 encuentros, además de que obtuvo el título de goleo en el torneo Apertura 2009, mismo que fue el de su debut, con 17 dianas.

No pudo levantar ningún trofeo.

Christian 'Chaco' Giménez.

Se trata del último gran goleador de la 'Máquina', a pesar de no haber jugado como delantero y haberlo hecho como mediocampista ofensivo. Llegó tras su exitoso paso por Pachuca junto a Enrique 'Ojitos' Meza, que lo conocía a la perfección.

El argentino dejada el alma en la cancha en cada uno de los compromisos que disputaba y así se ganó el respeto de la afición. Posiblemente, su momento cumbre fue cuando terminó con la 'maldición' de 16 cotejos sin vencer al América al anotar el 1-0 definitivo en el torneo Apertura 2010.

Es el sexto máximo anotador con 72 goles y ganó la Concachampions en 2014.

Ellos 6 son los mejores fichajes en la historia de Cruz Azul, aunque varios no probaron las mieles de la gloria en la Liga MX, hicieron hasta lo imposible por conseguirlo y se ganaron un lugar muy especial en la institución y en el corazón de los aficionados 'Celestes'.

Populares