Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Esperar a Michel Porter Jr. fue una decisión magistral de los Nuggets

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El Draft de 2018 de la NBA tuvo a jugadores que están dominando la liga como Luka Doncic o Trae Young, pero parece que aún hay otros que tardaron un poco más en salir de su caparazón. Uno de ellos forma parte de la franquicia de Denver, porque en los últimos partidos Michael Porter Jr. está brillando con Nuggets.

Han pasado casi 2 años desde que llegó a la liga.

Pocos se acordarán que el alero era uno de los prospectos más prometedores durante la preparatoria, llegó a la Universidad de Missouri y los analistas decían que podía empezar su carrera como un jugador de 5 estrellas y convertirse en uno de los mejores prospectos para la NBA-

Es un basquetbolista alto, muy físico y con una técnica que no solo lo convierte en alguien ofensivo, sino que también funciona bien a la defensa. Aunque una lesión en la espalda durante su etapa en la universidad hizo que las dudas empezarán a surgir, tuvo que pasar por el quirófano y después solo disputaría tres encuentros.

Te recomendamos: La NBA necesita que Zion Williamson debute con los Pelicans

Te puede interesar: ¿Es momento de que los Clippers comiencen a reforzarse? 

A pesar de eso decidió no jugar su último año y declararse al Draft.

Nadie lo quería y cayó 13 posiciones (se proyectaba que sería de las primeras), hasta que Denver le dio un voto de confianza. Ya eran un equipo bien armado y tener la posibilidad de hacerse con un proyecto era un riesgo que se animaron a tomar.

Tal vez se arrepintieron el primer año. Antes de poder debutar, volvió a ser operado de la zona lumbar y las esperanzas para ser una estrella eran casi nulas. Fue hasta 2019 cuando jugó un partido de la NBA y los primeros meses promedio 2.4 puntos en 7.7 minutos, algo nada bueno.

Lo que Denver no sabía es que era cuestión de tiempo para que despertara.

Durante el mes de enero ha hecho 11.8 puntos, 5.7 rebotes, 60.5% en tiros de campo y 46.2 en triples en solo 20.1 minutos. A pesar de las dudas, el jugador ha podido abrirse paso en los Nuggets y hasta el exjugador de la NBA Charles Barkley apostó que Porter será el segundo mejor jugador de los Nuggets al final de esta temporada (Nikola Jokic es el primero).

Isaiah Thomas, quien estuvo de 2018 a 2019 en los Nuggets no puede dejar de hablar maravillas de él. “Es uno de los talentos más especiales que he visto nunca. Si puede mantenerse sano, será una superestrella de esta Liga”, dijo el veterano jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A new career-high in rebounds!

Una publicación compartida por Denver Nuggets (@nuggets) el

Esa será la clave, mantenerse alejado de las lesiones.

Puede anotar, rebotear y abarcar casi cualquier posición dentro de la cancha y sus 2.08 metros de altura lo hacen casi imposible de defender. Llegó el momento en el que Michael Porter Jr está brillando con Nuggets y podría ser solo el principio de una estrella, la cual estaría a la altura de Luka Doncic, solo le tomó un poco más de tiempo salir a relucir.

Populares