Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Es momento de que los Clippers empiecen a reforzarse?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El tiempo se les empieza a venir encima a todas las franquicia de la NBA, porque el mercado de transferencias está cerca de llegar a su fin y hay algunos que no han hecho cambio alguno, tal como Los Angeles Clippers, quienes a pesar de tener a Kawhi Leonard, podrían recurrir a algunos refuerzos.

Tienen hasta el 6 de febrero para hacer movimientos.

Existen dos formas para sumar talento a los equipos, uno es conseguir a los mejores para seguir reforzando de cara a los siguientes torneos -en caso de que vayan mal- y la otra es encontrar a los mejores jugadores que puedan ayudarlos a conseguir el campeonato esta campaña.

En el caso de los Clippers es la segunda, porque son el cuarto lugar de la Conferencia Oeste de la NBA con marca de 28 ganados y 13 perdidos. Están a distancia de solo 5 partidos de los Lakers -primer lugar- y podrían necesitar algo de ayuda para alcanzarlos en la recta final de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A look at the latest for 2️⃣1️⃣3️⃣'s #NBAAllStar standing.

Una publicación compartida por LA Clippers (@laclippers) el

Te recomendamos: Zion Williamson ya tiene fecha de debut en la NBA

Te puede interesar: Kyrie Irving tiene mucho que probar en los Brooklyn Nets

El 'premio mayor' se lo llevaron en verano.

Consiguieron a Kawhi Leonard en la agencia libre después de que quedó campeón con los Toronto Raptors y al mismo tiempo lograron firmar a Paul George, creando una de las mejores duplas de la NBA. A pesar de eso, no han tenido una buena racha últimamente.

No logran sumar tres victorias consecutivas desde que vencieron a Wizards, Pacers, Raptors y Wolves entre el 9 y el 14 de diciembre. Desde entonces han mostrado poca constancia en su juego, logrando importantes triunfos ante Lakers y Spurs, pero con derrotas ante Rockets, Jazz, Thunder, Nuggets y Bulls.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Kawhi with the last word. (? @foxsportswest)

Una publicación compartida por LA Clippers (@laclippers) el

Sus estrellas no ayudan mucho tampoco.

Kawhi Leonard está siguiendo un plan de limitación de partidos conocido por todos como load management, algo que ha hecho por bastante tiempo y por el otro lado,  Paul George se ha perdido varios partidos por problemas físicos. ¿Es momento de recurrir a los refuerzos?

Aaron Baynes

Ya se habló que los Clippers ofrecen a Ivica Zubac para hacerse con sus servicios. Aunque, hay un pequeño problema, el australiano tiene 33 años y acaba contrato, mientras que Zubac tiene solo 22 años y podría ser una inversión a futuro. La pregunta es, ¿quieren el campeonato ahorita o a largo plazo? Si es la primera, deben ir por Baynes.

Thaddeus Young

Es un jugador muy inteligente y versátil que se define como un todoterreno. Además, llegaría con tres temporadas de contrato bajo el brazo (el último no garantizado) y defensivamente encaja en el sistema de cambios de Doc Rivers.

Markieff Morris

A sus 30 años, solo deberían pagarle seis millones de dólares repartidos en dos temporadas. Con su perfil capaz de abrir la cancha, sumar anotaciones y defender con intensidad varias posiciones de la ofensiva rival, sería clave para ayudar a Kawhi en ambas parte de la duela.

Los Clippers no han hecho ningún movimiento en el mercado de transferencias de la NBA, pero aún están a tiempo de intentar hacer algo para alcanzar a Los Lakers en la recta final de la temporada regular 2019-20.

Populares