Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La NBA necesita que Zion Williamson debute con los Pelicans

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Pasaron 3 meses, 44 partidos y una recuperación en el menisco de la rodilla derecha, para que por fin llegara el esperado debut de Zion Williamson con los Pelicans. Uno de los prospectos más esperados por toda la NBA está listo para demostrar su potencial y todos los aficionados están ansiosos por verlo en la duela, no importa que no sean fans de Nueva Orleans.

Fue el seleccionado #1 en el Draft 2019.

Se considera como uno de los jugadores más dominantes y notables en la historia de la NCAA (jugaba en Duke). Además, muchos lo compararon con LeBron James, no solo por su impacto en el juego, sino por su físico que aunque mide 1.98 y pesa 129 kg, no se ve lento al jugar y tiene una agilidad única. 

El debut será en su nueva casa, Nueva Orleans contra los San Antonio Spurs y aunque los más emocionados son los aficionados de los Pelicans, la realidad es que este momento llega justo cuando más lo necesitaba la NBA. Zion podría salvar los ratings de la liga.

Te recomendamos: ¿Es momento de que los Clippers empiecen a reforzarse?

Te puede interesar: Kyrie Irving tiene mucho que probar en los Brooklyn Nets

Williamson no hará las jugadas espectaculares de inmediato.

Han pasado 101 días desde la última vez que el jugador estuvo en la duela, lo cual podría haber disminuido su juego, no que se haya convertido en alguien malo, solo en alguien que necesita recuperar el ritmo que lo caracterizó en Duke.

Nueva Orleans planea comenzarlo en su debut, pero el equipo también estará "monitoreando sus minutos" con la intención de que no se vuelva a lesionar. Sería una tragedia que en su primer partido oficial en la NBA termine por volver a la banca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A message from @zionwilliamson ? Join us Wednesday night in the Smoothie King Center! #WontBowDown

Una publicación compartida por New Orleans Pelicans (@pelicansnba) el

Además, la liga necesita que Zion siga en las duelas.

Los ratings han estado por los suelos, así que si Williamson puede mantenerse sano y permanecer en la cancha para el resto de la temporada, para los fanáticos de los Pelicans, para los amantes del baloncesto y para los ejecutivos y socios de la liga será un verdadero alivio porque todos quieren ver jugar a la 'bestia' procedente de Duke. 

Tendrá un regreso 'poco lento', pero seguro las jugadas espectaculares que lo caracterizan seguirán presentes y partido tras partido nadie querrá perdérselas. Aunque eso es para favorecer a la NBA, porque los Pelicans también podrían sacar mucha ventaja de su próximo jugador estrella.

Nueva Orleans tuvo un espantoso récord de 7-23, con racha perdedora de 13 juegos.

Lograron salir de esa mala racha, ahora están 17-27 y Williamson regresará a un equipo de Pelicans que se encuentra entre los mejores escuadrones de la NBA. Brandon Ingram ha seguido jugando en el nivel All-Star y una dominante actuación de 49 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para vencer al Jazz en tiempo extra el jueves pasado es la prueba. 

Su carrera a playoffs se ve complicada, pero no imposible. Tienen casi tres meses para encontrar las respuestas, uno de los calendarios más fáciles y un puñado de jugadores que están en su mejor nivel para intentar una remontada histórica. 

El futuro comienza esta noche con el debut de Zion Williamson con los Pelicans, ¿es suficiente para poner a Nueva Orleans entre los mejores de la Conferencia Oeste de la NBA?

Populares