Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

México se mantiene como el gigante de la Concacaf

Publicado hace

el día

México el gigante de la Concacaf

En el Preolímpico, México demostró que sigue siendo el 'Gigante de la Concacaf', a pesar de que por un momento se le complicó la final frente a Honduras, que ha ido creciendo con el paso de los años.

La Selección Mexicana es la segunda más ganadora en este torneo.

Bajo las órdenes de Jaime Lozano, el 'Tricolor' logró levantar el trofeo de campeón en Guadalajara y tuvo en Sebastián Córdova al goleador del torneo, además del Jugador Más Valioso en Alexis Vega.

Te podría interesar: La Selección Mexicana Femenil cerró su segundo partido en Europa.

Honduras dejó fuera a la Selección de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Tokio para aparecer por cuarta ocasión consecutiva en esta justa.

Los 'Catrachos' han disputado cinco veces el Preolímpico.

Sin embargo, no pudieron con México, que demostró que, sin importar que las categorías menores de las otras Selecciones crezcan, él sigue como el 'Gigante de la Concacaf'.

Podrías leer: 'Tata' Martino le cerró las puertas de la Selección Mexicana a Carlos Vela.

También te recomendamos: ¿Se queda o se va? Erling Haaland definió lo que quiere para el verano.

La Sub-23 que ganó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio tiene un valor de 73.50 millones de euros, además todos sus integrantes tienen experiencia en Primera División del futbol mexicano, la mayoría de ellos como titulares indiscutibles.

Sólo Estados Unidos está por encima de México en títulos del Preolímpico de Concacaf con 13 trofeos, una más que la Selección Mexicana, quien se quedó fuera de Beijing 2008 marcando un fracaso histórico.

Desde ese entonces, el 'Tri' ha salido campeón del 2012, 2016 y 2021, obteniendo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 venciendo a Brasil, que contaba con Neymar en sus filas.

Populares