Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

¿México podría inaugurar la Copa del Mundo de 2026?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Falta mucho tiempo para que se lleve a cabo la vigésima tercera edición del torneo más importante a nivel de selecciones y se ha empezado a especular que México podría inaugurar la Copa del Mundo de 2026.

Sería la tercera vez en la historia que sucede esto nuestro país.

Luego de ser sede en 1970 y 1986. En estos mundiales jugadores históricos como Pelé y Diego Armando Maradona lograron consagrarse en el Estadio Azteca tras vencer a las selecciones de Italia y Alemania, respectivamente.

Ahora que existe la posibilidad de volver a tener un partido de inauguración y posiblemente sea en el Coloso de Santa Úrsula, los dirigentes de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) no descansarán hasta asegurar esto en sus próximas reuniones con los organizadores y la FIFA.

Te puede interesar: Diego Lainez y Edson Álvarez lideran la prelista del Preolímpico

También podrías leer: El 'Tri' mantiene lugar en el primer ranking FIFA de 2020

¿México podría inaugurar la Copa del Mundo de 2026?

Según el Presidente de la FMF, Yon De Luisa, reveló en Sports Summit que está trabajando para que México sea sede de la inauguración de este torneo que se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canada.

"Estamos a seis años de ser sedes por tercera ocasión, en la historia del país, de un Mundial de FIFA. En México entendemos que estamos en una etapa de definiciones todavía. Ya se resolvió el comité ejecutivo que impulsará todos los proyectos de la FIFA y el comité organizador de este Mundial 2026, que está dirigido por Gianni Infantino", comentó.

Por si te lo perdiste: Rayados sueña con el título de Copa MX; Listas las semifinales

El próximo mes comenzarán las reuniones y estos son los temas que se platicarán:

- Procesos y actividades a realizar (Desde ahora hasta 2026)
- Establecer reglas y procedimientos
- Definir criterios y requisitos
- Definir roles y responsabilidades

"Tenemos que pelear que la inauguración sea en México. No será una cosa sencilla, peleamos con estadios de la NFL, contra ciudades de gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos, pero uno de nuestros requisitos y solicitudes fue que México fuera sede del Mundial", puntualizó.

¿Se logrará este objetivo? Cabe señalar que será hasta abril de 2021 cuando se tenga definido el tema de las sedes.

Populares