Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

¿Quiénes son los jugadores del ‘Tri’ Sub-17 que pueden convertirse en héroes?

Publicado hace

el día

El 'Tri' se puso en la mira del mundo cuando la Selección Nacional Sub 17 ganó la Copa del Mundo en Perú 2005. 14 años después, México venció a Países Bajos, y ahora están en final con altas probabilidades de que repita la hazaña de 2005 y 2011 ganando la competición, pero, ¿quiénes integran esta selección?

Derrotaron a Estados Unidos en la final de Pre-Mundial Sub 17 de la Concacaf.

La clasificación al mundial de la especialidad fue con paso perfecto, ya que México estuvo en el grupo G junto a Trinidad y Tobago, Jamaica y Bermudas. Los dirigidos por Marco Antoni Ruiz en ese momento ganaron todos sus partidos de la Fase de Grupos y terminaron líderes con 11 goles a favor y 0 en contra.

En la ronda de Octavos de Final derrotaron a Puerto Rico 2-1 con goles de Jesús Gómez e Israel Luna. Para los Cuartos de Final se enfrentaron a El Salvador al que terminaron goleando 5-1 con tantos de Bryan González, Israel Luna y 2 autogoles de Rodrigo Rodríguez. La selección estaba muy cerca del sueño mundialista.

Te interesa: México venció a Corea y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 17

14 jugadores repitieron en la convocatoria de Marco Antonio Ruiz para el mundial.

La semifinal fue uno de los partidos más cerrados del combinado nacional en el campeonato, ya que vencieron por la mínima a Haití con un gol del jugador de LA Galaxy, Efraín Álvarez, en el segundo tiempo. El último encuentro fue contra el acérrimo rival de la zona, Estados Unidos.

El cotejo más importante del Pre-Mundial Sub 17 fue contra las 'Barras y las Estrellas', que iniciaron ganando el partido con un gol tempranero, pero Israel Luna y Santiago Muñoz fueron los encargados de la vuelta al marcador para darle la victoria y clasificación a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Brasil.

Los jugadores estaban a punto de cumplir su sueño mundialista, pero los participantes de este torneo no tenían asegurado un lugar en la convocatoria para el Mundial de Brasil que se dió 5 meses después en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Te recomendamos: México avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17

Efraín Álvarez es el máximo anotador de México con 3 dianas.

El 7 de octubre se anunciaron a los 21 futbolistas que defenderían la camiseta del 'Tri' en un nuevo campeonato mundial de la especialidad. El recuerdo de las victorias en 2005 y 2011 vinieron enseguida a la mente de los aficionados que pusieron mayor presión al equipo. Los héroes de aquellas batallas eran Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Antonio Briseño, Carlos Fierro o Marco Bueno por mencionar algunos.

De la lista para viajar a Brasil con los que ganaron el Pre-Mundial  repitieron 14 nombres, solamente Kevin Ortega de Pachuca y Kevin Mariscal de Chivas quedaron fuera de la convocatoria. A los 14 se les agregaron Alejandro Gómez, Bruce El-Mesmari, Emilio Lara, Gustavo Armas, Gabriel Martínez, Joel Gómez, Ali Ávila y Gerardo Magaña.

Su participación en el Campeonato del Mundo inició contra Paraguay en el que ambos conjuntos no se hicieron daño y empataron a cero. En el segundo partido de la Fase de Grupos obtuvieron una derrota ante Italia 2-1. Los europeos iniciaron ganando, pero Efraín Álvarez lo empató casi al final, sin embargo, Udogie anotó el tanto de la victoria.

Te gustaría leer: México goleó a Islas Salomón y está en los Octavos de Final del Mundial

México está en la semifinal del Mundial de Brasil 2019.

El 'Tri' necesitaba la victoria ante Islas Salomón y lo consiguió por goleada de 8-0. La ronda de Octavos fue contra Japón en el que se ganó 2-0 con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz. Los dirigidos por el 'Chima' Ruiz dejaron fuera a uno de los favoritos. Para los Cuartos de Final superaron a Corea del Sur por la mínima en un partido férreo, Ali Ávila hizo el tanto de la victoria en los minutos finales.

La Selección de México venció en la semifinal del Mundial a Holanda como lo hizo aquella generación de Perú en 2005, pero ahora desde los 11 pasos con resultado de 4-3. Las expectativas son muy altas ahora que se medirán ante Francia o Brasil el próximo domingo.

Los jugadores que integran este equipo son:

Porteros

Eduardo García (Chivas)
Arturo Mercado (Tigres)
Gerardo Magaña (Morelia)

Defensas

Emilio Lara (América)
Alejandro Gómez (Chivas)
Rafael Martínez (Atlas)
José Ruiz (Chivas)
Gabriel Martínez (Chivas)

Medios

Víctor Guzmán (Xolos)
Eugenio Pizzuto (Pachuca)
Gustavo Armas (Atlas)
Josue Martínez (Rayados)
Bryan González (Pachuca)
Abraham Flores (Xolos)
Joel Gómez (Querétaro)
Bruce El-Mesmari (Pachuca)

Delanteros

Santiago Muñoz (Santos)
Israel Luna (Pachuca)
Luis Puente (Chivas)
Efraín Álvarez (LA Galaxy)
Ali Ávila (Rayados)

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares