Foto: Getty

Podrá ser que la Selección Mayor no avance al quinto partido, pero al menos los más jóvenes sí lo consiguen. Luego de pasarle por encima a Japón en los Octavos de Final, México avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-17.

Están a solo 2 partidos más de llegar a la final.

Su próximo rival será Corea del Sur, quienes vencieron a Angola con un marcador 1-0. Será el segundo país asiático que enfrentará de manera consecutiva en la Copa del Mundo de esta categoría, ya que en la fase de grupos no se midió a ninguno de ellos.

Esta es su segunda victoria en el Mundial. El primer encuentro fue contra Paraguay, donde empataron a ceros, después perdieron 2-1 contra Italia y golearon 8-0 a Islas Salomón en la última jornada, resultado que les dio suficiente para avanzar a la siguiente fase.

Te recomendamos: ‘Chicharito’ y Layún no serían convocados para la próxima fecha FIFA

Te puede interesar: ¿Qué mexicanos podría llevar Aguirre al Leganés?

Ahora ganaron 2-0 a Japón en los Cuartos de Final.

El primer tanto fue por parte de Eugenio Pizzuto, quien se encontró el balón dentro del área de los ‘nipones’ y abrió el marcador. Pizutto ha disputado 50 partidos en las inferiores de ‘Tuzos’, donde es un elemento fundamental y además capitán del combinado tricolor en Brasil 2019.

Japón empezó a tener algunas oportunidades, pero ninguna lo suficiente para empatar el partido y su poca habilidad para concretar terminó por afectarlos más de lo esperado, porque se fueron aún más abajo en el marcador.

Ese fue no fue el último gol del partido.

Santiago Muñoz la condujo de manera perfecta y con un derechazo la puso en el fondo de la red para definir quién será el rival de Corea. Con ese resultado, México avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 y sigue en la pelea para volver a llevarse el título como lo hizo en 2005 y 2011.